En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Que puedo hacer para obtener la salvacion por parte de DIos?


Con este nuevo post he querido arrojar luz sobre las dudas que provocan el camino hacia Dios, muchos son los que intentan buscar a Dios de alguna u otra forma, pero debeis de saber que solo hay un camino que lleva a la Salvación, y ese es el Unico camino que debeis buscar...sí, habeis leido bien, solo existe un solo camino que lleva a Dios,  y todos los demas llevan a la condenación, Dios es soberano, y  ha trazado un único camino para que el ser humano sea exculpado, algunos piensan que todas las religiones o todas las formas de buscar a Dios son correctas, cada uno desde su corazon tiene su propio pensamiento sobre como llegar a ser aprobado por Dios....pero Dios es muy claro al respecto , solo existe un solo camino solo existe una única verdad...y esa es la que debeis de buscar cada uno de los que anhelais agradar a Dios y conocerle.
 Aunque el camino de Salvación está claramente trazado en el Nuevo Testamento de la Biblia, en los primeros siglos del Cristianismo, osea los años posteriores a la muerte y resurrección de Cristo y mayormente durante el oscuro periodo de la Edad Media, se produjeron graves distorsiones en la interpretación y aplicación de las grandes verdades reveladas por Dios acerca de cómo Él nos salva...o de como el ser humano puede llegar a ser perdonado por Dios.
El mismo artífice de la Reforma Protestante, Martín Lutero, (si alguien no conoce la vida de Lutero, invito a leerla o verla atraves de peliculas sino sois muy dado a la lectura); en su periodo inicial como monje católico, a menudo, se atormentaba con la misma gran pregunta:
 ¿Qué debo de hacer para ser salvo?
 Porque se daba cuenta que nada de lo que su religión ordenaba era válido para obtener la certeza de la salvación, ya que lo que le enseñaba sus superiores contradecía claramente la propia palabra de Dios...  ....La multitud de penitencias y sacramentos que realizaba no lograban proporcionarle la paz espiritual que Martín Lutero anhelaba encontrar y que la Biblia aseguraba para todos aquellos que llegan a conocer a Dios y que son salvos.
Todavía, hoy en día, al igual que le ocurrió a Lutero, en mayor o menor o grado, muchos dicen ser cristianos pero viven torturados, sin paz espiritual, por la falta de seguridad en su salvación... Creen sinceramente que si no hacen obras buenas, (donar dinero o ayudar economicamente a los mas necesitados, ser ciudadano ejemplar..) en definitiva intentan agradar a Dios con sus manos o con su esfuerzo.... especialmente  en el mundo católico se realizan variedad de penitencias y diversos actos u obras a fin de purificarse ante Dios...Lutero pudo rectificar a tiempo y darse cuenta que Dios no aprueba ese tipo de obras...buscó en la Biblia y encontró el verdadero camino....La salvación es un don gratuito de Dios a la humanidad...nada ni nadie puede comprarlo y mucho menos el ser humano puede alcanzar la salvacion con su propio esfuerzo atraves de buenas obras!
Dios asegura que nada podemos hacer para alcanzar la salvación por nosotros mismos, pues todas nuestras obras son como “trapo de inmundicia”  leer  (Isaías 64:6) :  
¿Cómo pues se alcanza la salvación? 
La salvación pertenece a Dios, y es un don de Dios a la Humanidad a través de la sangre derramada por Jesucristo. 
Sólo por medio de Él  se obtiene la salvación
(Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mastenga vida eterna”)
 En la cruz de Cristo se hizo posible la salvación de la humanidad... En la cruz se manifestó la gravedad del pecado que hizo necesario la muerte de un inocente, Dios mismo en la persona de su hijo JesuCristo....Allí se manifestó la justicia y misericordia de Dios. Justicia porque Cristo expió con su cruel muerte la penalidad del pecado que nos corresponde  a cada uno de nosotros, y misericordia porque por Él obtenemos el derecho a la vida eterna...
Dios en vez de condenarte a tí por ser un pecador sin remedio, sacrificó en tu lugar a su amado Hijo, osea descargó toda su Ira en la cruz atraves de Cristo, para que todas las personas que con fé crean en ese sacrificio perfecto sean perdonadas y puedan ser exculpadas, osea Dios solo aprueba que tú le des el valor que se merece el sacrificio tan grande que su Hijo ya hizo por ti hace unos 2000 mil años .
Para que lo entendais, imaginaos que sois condenados en un juicio a 30 años de carcel, pero se presenta Cristo en el juicio y le dice al juez, yo voy a cumplir la condena por él.......pues ese es el motivo por el cual Cristo vino a este mundo, para salvar a nosotros los cuales estamos condenados por nuestras maldades, Cristo sufrió y cargó las maldades de toda la humanidad inclusive las nuestras que estamos viviendo en esta epoca, 2000 mil años despues, la cruz sigue ahí, para que todo el mundo pueda acudir y ser salvo, acudir con verdadero arrepentimiento ante Cristo y dar las gracias por el sacrificio que hizo por ti, eso es la fe, creer que Cristo murio en tu lugar y que algún dia regresará de nuevo para darte la verdadera vida eterna, en un lugar en el que el dolor ni el llanto no existiran jamás...el reino de los cielos es para todos aquellos que hemos dado ese paso de fé...las obras de nuestras manos no compran la valiosa sangre de Cristo, lo único que Dios aprueba es la verdadera Fe en Cristo!! 
¿Cuál es la primera condición para ser salvo?
El ser humano tiende a dudar de lo que se le ofrece gratuitamente. Además, se satisface, por su tremendo orgullo en las obras de sus manos y de sus piernas o de su mente...se esfuerza en aquello que le cuesta más, y que ha necesitado realizar con mucho sacrificio, dedicación,  esfuerzo y la aplicación de todas sus habilidades para conseguirlo.
 Sin embargo, la salvación es gratuita, nada hay que podamos hacer para alcanzarla, sólo se puede obtener a través de Jesucristo, y es aquí cuando viene el problema para el ser humano porque debemos reconocer que somos culpables y convictos, y aceptamos que Él sufriera la condenación y muerte que nos corresponde a cada uno de nosotros.
¿Es así de sencillo salvarse?
 Es sencillo hacer lo anterior sí, pero la maldad que existe en nuestros corazones hace muy dificil reconocer que somos culpables ante Dios y no solo reconocerlo, lo más dificil para el hombre es mostrar en su vida ese verdadero arrepentimiento....le es mas facil realizar una penitencia o un largo camino descalzo o quizas una semana sin ayunar.....cualquier cosa menos mostrar verdadero arrepentimiento en tu vida ya que eso conlleva el hacer la voluntad de Dios y es justo ahí, cuando topamos de lleno con nuestro Yo interior... queremos ser nuestro propio Dios y hacer nuestro propio camino....que Dios diga lo que quiera ...yo voy a hacer lo que me venga en gana...voy a hacer esto otro porque me gusta más y es lo que quiero y aunque muchos digan que son creyentes no muestran esa verdadera fe, la fe verdadera es la que muestra un verdadero arrepentimiento, ....porque de nada vale decir yo creo en Cristo pero lo que Dios diga me entra por un oido y me sale por el otro ...que clase de Cristiano eres ????....y esto por desgracia es lo que impide al ser humano ser salvo,....la verdadera fe es la que muestra arrepentimiento en su vida, así Dios lo advierte ya que El no aprueba las obras realizadas por el hombre, ya que Dios busca que mostremos nuestra fe pero no atraves de obras vacias sino realizando su voluntad !!!!!!
Habia una vez un hombre que siempre estaba trabajando, llegaba muy cansado, se duchaba, comia y se acostaba, antes de dormirse le dicía a su esposa te amo esposa mia..dame un beso que estoy muy cansado voy a dormir que tengo que madrugar...algunos fines de semana le decia te amo esposa mia mira que regalo te traigo dame un beso, ...algunos meses le decia mira a que viajes te llevo, mira a que restaurantes te llevo sin embargo nunca me dices nada.... aquella mujer se sentía tan sola...ya que su marido nunca tenía tiempo para estar junto a ella dialogando, paseando o preocupandose de la tristeza de su mirada... en definitiva  demostrarle de corazón que le amaba, ella simplente quería amor, buscaba afecto, buscaba cariño, buscaba respeto y sobre todo quería un marido que estuviera tiempo a su lado.....pues esto mismo es lo que le pasa al ser humano con Dios...le es más facil realizar obras antes que dedicarle tiempo a Él, leer su palabra y sobre todo hacer su voluntad.
En el libro de los Hechos de los apostoles 16: 30-32. Narra esta historia que trata de la conversión del carcelero de la ciudad de Filipos cuando vio el testimonio de Pablo y Silas, ya  que estando ambos en el calabozo, oia como ellos cantaban himnos de alabanza a Dios, y un día les fueron abiertas las puertas de la cárcel milagrosamente, y sin embargo, ellos no huyeron,  el carcelero  pretendía matarse al creer que se habían escapado los presos que tenía bajo su custodia, el carcelero al ver lo que aquellos hombres mostraban ( verdadera fe )..les dijo: Señores,¿qué debo hacer para ser salvo? 
La respuesta del apostol Pablo no pudo ser más sencilla... No dijo que había que agudizar el ingenio y toda nuestra sabiduría, y realizar grandes obras meritorias o atormentadoras obras de penitencia para purificar los pecados cometidos, sino simplemente le dijo:
 “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 
El carcelo rapidamente dijo, por favor venid a mi casa y háblale de DIOS a mi familia..
 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.”
Resumiendo:
Los pasos de la salvación y vida cristiana son:
 Dios nos llama a través de su Palabra, e internamente, por el Espíritu Santo, que nos convence de pecado, es decir, nos hace conscientes de nuestra condición de pecadores, de que, por nosotros mismos, nada podemos hacer, cuando somos consciente de ello procedemos  al arrepentimiento, osea acudimos a la cruz de CRISTO con el corazon abierto sabiendo que Dios conoce todas nuestras maldades todas nuestros pensamientos, y depositamos nuestra fe en Cristo como nuestro ÚNICO SALVADOR, este acto produce una transformación inicial en nuestra vida, la cual se llama Nuevo Nacimiento, regeneración o conversión.
(Juan 3:5: “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”).
En ese instante, la fe que hemos recibido nos capacita para acudir a Cristo despojados de nosotros mismos, y apropiarnos de su justicia, es decir, al creer firmemente en Cristo y sus promesas, quedamos libres de la culpa y del castigo y condenación del pecado, y obtenemos paz para con Dios y la seguridad de la salvación, a lo cual llamamos justificación... Los creyentes verdaderos jamás perderemos esa salvación, porque la misma, no está basada en su propia justicia sino en la de Cristo...
Es entonces cuando El Espiritu Santo empieza a obrar en nuestra vida, poniendo el deseo en nuestros corazones de hacer su voluntad, El es el que nos guía por el camino trazado por DIos hasta llegar a la tierra prometida.
Quire decir esto que a partir de ese momento no pecamos más, osea no cometemos actos de maldad, mentir, ser avaros, ser hipócritas, ser orgulloso, ser soberbio, etc etc etc en definitiva seres mundanos ...
En ninguna manera, seremos pecadores hasta la muerte, porque nacimos contaminados con esa maldicion y solo hasta que seamos revestidos del nuevo cuerpo que recibiremos alla en su reino donde la maldad  no existe, seguiremos pecando , la diferencia radica en  que los que hemos nacido de nuevo podemos combatir la tentación de pecar através del Espiritu Santo que mora en cada creyente, el cual también ese mismo Espiritu nos ayuda al hablar a los nos rodean de El, el mismo Espiritu que pone deseo en nosotros  corazones de hacer su voluntad .....en definita es El que nos transforma en nueva criatura.... por eso Cristo :
Os es necesario nacer de nuevo,...Cristo antes de partir les advirtió a los apostoles que El no se iba sino que nos guiaría atraves de su Espiritu para que su palabra y la salvación se extendiera por todo el mundo hasta que El regrese...

La cruz sigue ahí, Dios sigue con la mano tendida, aun es tiempo de salvación, si de verdad quieres ser transformado por el poder de Dios acude a la Cruz y deposita todas tus cargas allí , El dijo :
Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados ( cargados de todas las injusticias y sufrimientos que existen en esta vida ) y Yo OS haré descansar....
Que persona puede asegurarle esto a otra ? ??

No hay comentarios: