En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

domingo, 27 de julio de 2008

UNO DE ESOS DIAS QUE DICES ....

Hay algunas veces, otia, ¿ que palabra más rara cuando se escribe no ?, me refería a " veces " ¿ veces que ?¿ que significa " veces " ? bueno que me enrrollo y me desvío, vamos a decirlo así , hay días en que uno se levanta de la cama y a las 2 horas piensas aquello de más vale no me hubiera levantado porque todo te sale como el culo, todo te viene mal y lo peor ni tu mismo te aguantas, pues Bien, hoy NO es uno de esos dias, jajjajajaja, hoy me levanté feliz y contento, me levanté incluso antes que sonara el despertador a eso de las 6 : 12 ; " se la jugué, antes que me jodiera con su fatal melodía, lo desactive jajajja ", bueno eso ..fuí al baño, me miré al espejo y sonreí al ver ese careto que me mira todas las mañanas, cuando de repente oí la tierna vocecilla que me da los buenos dias y era así miauuuu pero sin la m ni la i ni la a, osea solo la u en prolongación uuuuuu, mi fiti no tenia fuerzas ni para decir miau, pero ahí estaba el tio, me escucho y al instante ya lo tenía refregandose por mis peludas piernas, !! que gozada !!, bueno que me enrrollo....entre en el cuarto me despedí de mi gus que todavía estaba " roncando" y bajé, cojí mi pastelito de rigor, era un trite bizcochito ese que siempre queda el ultimo en la bolsa de pasteles del mercadona, pues ese, pero vamos no tuve compasión alguna y me lo zampé de un bocado , es que por las mañanas no parto peras, bueno, me monté en mi vara e includo darle al botón de arranque hoy fue una gozada, como me había levantado con tiempo me fuí muy trankilito, y fué todo un paseo con el fresquito de la mañana hasta llegar a mi lugar de trabajo, !! fantastico !!; allí me esperaba una dura jornada laboral porque así llevamos ya 1 mes , no paramos que de curro!! pero eso no chafó mi buen despertar, asi que conecté mi mp4 y sintonicé a mi amigo Herrera ! que grande es !!; y ahora son las 5 de la tarde, ya llegué de trabajar, y despues de comer como no duermo siesta, no soy una osa perezosa como mi amiga Ilu jeeje, estoy aquí enchufado contanto todo esto y lo mejor es que aún no perdí la sonrisa ejjejej, toi conten, y lo mejor de todo es que no se porqué jajja, bueno la verdad es que hace ya bastante tiempo que no tengo uno de esos día que dices más vale que me hubiera quedao en la cama, y creo, que si no hay algún contratiempo inesperado que lo impida, será así por mucho más tiempo, no merece la pena estar de mal humor, no merece la pena sentirse mal con uno mismo " hombre si son fuerzas mayores esta claro de que esto es imposible " pero eso de levantarte porque si de mala pata , eso quedó atras, pertenece a tiempos pasados, hoy día he aprendido a valorar lo mucho que tengo, tengo una mujer que me ama y a la que amo, tengo la mejor familia que pueda tener, tengo un trabajo, y un hogar donde vivir, tengo salud, y lo mejor de todo soy salvo por medio de la fe, asi que que amigos si teneis todo esto ¿ porque tener un día de esos que dices más vale no me hubiera levantado de la cama ? .


ALIANZA TERRIBLE PARA LA HUMANIDAD

Porqué será que cada vez que veo a estos dos influyentes personajes de nuestra actualidad saludandose me pongo de los nervios nos se no se; que estarán tramando con tantos acuerdos y contratos multimillonarios, me pongo malo no lo puedo evitar y es que éstos dos tienen una cara de malas ideas y lo peor es que yo casi que imagino en mi delirante masa ósea cuales pueen ser y la verdad no quiero ni pensar que las lleven a cabo.
Vladimir Putin, defendió el martes el derecho de Irán a la energía nuclear y advirtieron contra toda acción militar durante una cumbre regional en Teherán; ufff la que se puede liar si Israel y sus aliados deciden intervenir contra el regimen Iraní. Putin llegó a la capital iraní para participar en una cumbre de los Estados,

La visita del presidente ruso cobra una importancia significativa pues se produce en un momento de aumento de tensión entre Irán y los países occidentales por la negativa iraní de suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Junto con los jefes de Estado de los otros cuatro países del Mar Caspio, Putin firmó una declaración de apoyo implícito al programa nuclear iraní.

Tras la cumbre, el presidente ruso tiene previsto reunirse con su amigote Mahmud Ahmadinejad, y el guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, con quienes tratará el tema de la central nuclear que Rusia construye en Buchehr (sur de Irán).

"Rusia es el único país en ayudar a Irán a construir una central nuclear con un objetivo pacífico; eso será objeto de discusiones serias", dijo Putin.

Putin hizo referencia a ese punto declarando que "las actividades nucleares pacíficas deben ser autorizadas" eso de pacíficas no hay quien se lo creaaa. Irán recibió ya dos series de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, votadas también por Rusia, debido a su negativa a suspender su enriquecimiento de uranio.

Teherán afirma que esa actividad sólo tiene un fin civil, mientras que los países occidentales temen que sólo encubra la intención de fabricar bombas atómicas, que es lo más lógico que piensan hacer.

Rusia y China son los únicos países del Consejo de Seguridad de la ONU que se oponen a la adopción de una tercera resolución con nuevas sanciones contra Irán; por algo será, bueno pronto veremos el desenlaze final y las consecuencias desastrozas para la comunidad global que puede acarrear una intervención mililtar sobre Irán y el cumplimiento de mis peores augurios sobre este tema que de verdad me pone muy de los nervios porque pienso que esto daría pie a la 3 y última guerra mundial, espero que solo sea eso deliberaciones calenturientas de mi masa gris jejejje.

Poesía del recuerdo

Sé que puede resultar extraño, querer recordar lo pasado, pero la fortaleza de mi amparo en quien confio, hace débil las sombras de mi tristeza; sin nadie esperarlo, fué una despedida sin adiós, hacia donde no parte ningún tren, y sin decir nada se fue marchando lentamente.

Mis manos se quedaron sin el roce de su fina piel y ese lugar donde me escondía de la furia... quedó sin la mirada de su tierna mirada.

Pero en la otra vida, esa que tu te has ganado y que Dios me ha concedido en un mundo diferente nos volveremos a encontrar para renacer eternamente.

Pintaré de temblor nuevamente mi lugar, esperaré la próxima lluvia y labraré una vez más el camino de una nueva vida ajena de sensaciones,
apretando en mis manos fuertemente, las ilusiones que regresarán despertando todas mis inquietudes.

No importa el tiempo, ni el sudor, ni el dolor ...

Él me enseñó a seguir y yo... yo ya estoy caminando.

EL FUTURO MAS RECIENTE QUE NOS ESPERA

Los desastres derivados del cambio climático provocarán que en 2010 haya en todo el mundo unos 50 millones de desplazados, según el estudio llamado ¿Un futuro de catástrofes? El impacto del cambio climático en la infancia' elaborado por la ONG Save the Children. Este análisis denuncia además que de los 250 millones de personas afectadas por desastres naturales al año, el 50% por ciento son menores. Además, la cifra de afectados aumentará con el paso del tiempo. Save the Children estima que durante la próxima década hasta 350 millones de personas se verán afectadas por desastres naturales anualmente. En opinión de la ONG, el cambio climático hace peligrar el desarrollo sostenible "agudizando potencialmente la pobreza infantil y aumentando su vulnerabilidad a sufrir abusos, explotación o desplazamientos forzosos".

En los tres informes anteriores, se nos advierte sobre los impactos ambientales y socioeconómicos de este fenómeno.El recientemente premiado con el Nobel de la Paz, advierte en su cuarto informe que el planeta entrará en una “nueva época climática” que podría ser mortal, y cuyos riesgos muy probablemente se deban a la intervención del ser humano.

( groenlandia se derrite a pasos agigantados)

El cuarto y concluyente informe, que será debatido entre el 12 y 17 de noviembre, recoge datos según los cuales 11 de los últimos 12 años han sido los más cálidos desde que comenzó a registrarse la temperatura global, en 1850.

El dominical alemán indicó que, de acuerdo con el PICC, este ascenso de las temperaturas se debe “con alta probabilidad a la creciente concentración de gases de efecto invernadero, provocada por el ser humano”.

También será inevitable el ascenso del nivel de los mares, el deshielo de grandes superficies heladas y nevadas en el planeta, según este grupo de científicos; la desertización del planeta cada vez irá ganando más terreno.

Asimismo, el informe afirma que en Europa cada vez morirán más personas víctimas del calor y que habrá que lidiar con una mayor propagación de enfermedades contagiosas. No obstante, esto no debe ser motivo para resignarse, asegura el panel y se remite al Protocolo de Kioto como una “responsabilidad global contra el cambio climático” que prepara el campo para “decisiones nacionales”, y recuerda que existe el potencial económico global para tomar medidas.

Precisamente será en mi tierra " Sevilla" donde a finales de mes dirigirá el Primer Encuentro Español de líderes en Cambio Climático, pero como ya algunos si que lo saben esto ya es imparableee ; salvese quien pueda o quien quieraaaa .

LA MUERTE ANUNCIADA DEL VIEJO DOLAR


La verdad es que el ámbito económico hace ya algunos años que me fascina y por ello sigo a diario las noticias derivadas sobre este tema en los distintos medios a los que soy gran asiduo. Hoy día sabemos que el dólar es la divisa por exelencia; Es la moneda que se utiliza como el estándar de canjeo a través de todas las naciones del mundo, Pero Aunque en estos momentos el Euro tiene más valor que el dólar, todavía el Euro no ha logrado alcanzar la fama y la confianza que el billete verde ha logrado alcanzar en los mercados mundiales, algo de lo que estoy seguro va a cambiar no en demasiado tiempo.


Sin embargo, el problema mayor del dólar en estos momentos es que no tiene ningún tipo de respaldo real en denominaciones de metales preciosos, osea, que la cantidad de dólares circulando en estos momentos a través del mundo no es igual a la cantidad de oro y plata que existen en las reservas federales, ( esto por lo que he aprendido es chungo); recientemente el gobierno de ZP, ha vendido más de la mitad de las reservas de oro que existían en las arcas nacionales con el sudor de todos los españolitos. En estos momentos, gracias a la sabiduría de la administración de Bush, el pueblo norteamericano se encuentra en un déficit de 8.3 trillones de dólares (y seguimos subiendo al margen de par de billones diarios) según las últimas publicaciones. El problema principal es que en vez de tratar de recuperar la deuda por medio de imposcición de impuestos, o de creación de una economía de producción local para el mercado mundial, el gobierno americano ahora se ha dedicado a imprimir dinero de la nada. La creación de este dinero ficticio en los Estados Unidos ha tenido severas consecuencias de las que todavía estamos por ver. Lo más importante que ha sucedido a nivel local es que ha surgido una inflación terrible, en donde lo que ganamos casi no da para comprar lo que nos hace falta; tambien a nivel mundial hemos creado una economía internacional que depende de una economía frágil y repleta de carencias. El dólar ha sobrevivido todo este tiempo, pues tiene buen respaldo internacional, sobre todo gracias a los " petrodolares ". Sin embargo, es ese respaldo lo que probablemente sea el talón de Aquiles de la economía mundial una vez el dólar decida caer. Nuestra buena fotuna no va a durar para siempre. A lo mejor otro evento catastrófico estilo 1911; a lo mejor la continua y devaluación de la moneda a nivel internacional va a ser lo que va a traer el dólar al suelo. Los errores en la historia de los asuntos humanos siempre se repiten, y nosotros no estamos absueltos de la calamidad económica que se aproxima. Esto no es una teoría profética de las mias, estos son datos sólidos disponibles a todo aquel que sepa leer, y tenga la curiosidad de aprender el estado actual de nuestra economía. No es cuestión sobre si es posible que caiga la economía, sino cuestión de cuando caiga . Asi que mi humilde consejo, Además de prepararse mental y espiritualmente para los tiempos difíciles que se aproximan, no está nada mal prepararse físicamente; Comida, agua, fuentes de energía, nada de eso vendría mal, incluso invertir al oro y la plata, el estándar de canjeo por excelencia en la historia de la humanidad. ¿Mi recomendación? Saca todo el dinero que tienes puesto en tus ahorros en el banco si tienes algo claro, e invierte tu dinero en oro y plata actual. Y con lo de actual, con eso me refiero no a certificados de papel, sino a monedas de oro y de plata actuales en tu posesión personal. Si la economía algún día cayera que va a caer, tu dinero en el banco se va a perder para siempre. El oro y la plata siempre van a retener su valor intrínsico, y aún mejor, su valor aumentará con el tiempo (así que de todas maneras es una buena inversión); ahora bien existe un factor que anula todo mi consejo anterior, y es que ligado a la caida de la economía mundial y al ensalzamiento del Euro sobre el Dolar están las ultimas profecias que quedan por cumplirse y que nos recuerda que éstos serán los tiempos del fin del a era actual, así que amigos lectores mi verdadero consejo es que invirtais en sabiduría que es la verdadera palabra de Dios y que la tomeis al pie de la letra y será la mejor alternativa que nunca habíais imaginado, porque será la que os libre de la gran calamidad que le espera al mundo y todos los que en él moren cuando todo esto ocurra; así que no perdais ni un solo instante porque la ficha de dominó está a punto de caer y arrastrará en cuestión de pocos años a toda la humanidad hacia donde aquél que la empujó la quiere llevar .


!! CON LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA !!


Altos dignatarios en representación de 150 países todos ellos con la mosca detras de la oreja zumbandoles los oidos jeje, entre ellos más de 80 jefes de Estado y de Gobierno, dedicarán este día a debatir aspectos como tecnología y financiamiento para enfrentar ese problema ya irremediable.

Según un funcionario de la ONU, el encuentro de alto nivel deberá concluir con un fuerte llamado a la acción para buscar una solución al fenómeno del cambio climático el cual ya lo van tomando en serio.

Esta reunión fue sido convocada por el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki Moon, bajo el título "El futuro en nuestras manos; la función del liderazgo ante el cambio climático".

Un comunicado sobre la convocatoria a este encuentro indica que el propósito del titular de la ONU es procurar que los jefes de Estado asuman nuevos compromisos ante esta grave amenaza para la humanidad.

A juicio de Ban Ki Moon, lo que falta para atacar este problema es voluntad política, algo que nunca hubo y que tenía que haber estado presente antes de haber empezado a erosionar nuestro planeta.

"Tenemos los recursos, las tecnologías y la financiación, lo que falta enormemente es la voluntad política", haber la voluntad cuando ya se cometió el crimen suena como a cachondeo no ??

Autoridades en esta sede mundial esperan que los acuerdos alcanzados este lunes sirvan de base para las discusiones en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, prevista para diciembre en Bali, Indonesia.

Especialistas en el tema indican que las negociaciones de Bali deberán tener en cuenta que los objetivos del Protocolo de Kyoto (sobre la reducción de gases de efecto invernadero) los cuales nunca se cumplen porque les sale mas barato pagar la multa que dejar de contaminar, pues ahora nosotros somos los que vamos a pagar la multa y sino dile que no a mi amiga la naturaleza jejej.

Han transcurrido 15 años desde que concluyó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro la Convención Marco sobre Cambio Climático, y 10 años desde que se adoptó el Protocolo de Kyoto.

Sin embargo, dijo, las emisiones de la mayor parte de los países industrializados siguen aumentando, mientras que el apoyo a las naciones pobres está muy por debajo de lo necesario, mientras tanto la antartida se derrite por el calentamiento global que desastre :




Este es un mensaje de mi amiga, se llama naturaleza y todos la conocemos por su fama mundial, y dice así :

pretendo abriros un poco más los ojos en esta hora sin prorroga, en este ultimátum sin vuelta. Me encuentro enferma, muy enferma. Os lo he dicho en todos las lenguas. Siempre me reservé el idioma del dolor y la catástrofe. Prefiero la música de vuestros tonos y diálogos, mas cómo hacerme oír cuando no aún no se han inaugurado suficientes oídos.

Vaya por delante el agradecimiento a la cumbre que en mi nombre habéis convocado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Mi precario estado de salud bien merece encuentros de este tipo, al más alto nivel. En realidad todo cuanto hacéis en mi beneficio lo hacéis en el vuestro propio y en el de las generaciones que os sucederán.

Habéis llevado mi salud a un punto realmente crítico y cualquier reflexión y acción sobre nuestro futuro compartido son bienvenidas. Subrayo lo de la acción. De nada sirve hablar, si después vuestros gobiernos no demuestran el coraje preciso para llevar a buen término los acuerdos.

Se cumplen ya quince años de esa otra cumbre, que también en mi nombre, convocasteis en Río de Janeiro. De la ciudad brasileña salieron muchas palabras y documentos, pero pocos hechos. Servidora es más partidaria de realidades. En esta última década no sólo no se ha detenido, sino que ha aumentado la agresión hacia a mí, vuestra Madre Naturaleza.

Las naciones se comprometieron a promover aquello que bautizasteis como “desarrollo sostenible” y que significa labrar, producir, pescar, extraer… con sumo respeto para conmigo, por lo tanto con garantía de futuro para vosotros. Sin embargo lo que ha seguido prevaleciendo es el respeto al beneficio.

Con mi manto verde mermado y acorralado, sin vida en los ríos y mares, sin aire puro que respirar, sin otra cosa que asfalto a vuestros pies…, no acabo de comprender para que queréis tanto supuesto “desarrollo”.

En verdad que inventáis palabras raras. En Río me prometisteis respetar la “biodiversidad” amenazada, o lo que es lo mismo, conservar mis familias vegetales y animales en su millonaria expresión de maravillosas formas. Sin embargo he visto expirar muchos animales y plantas que ya no participarán nunca jamás de vuestros futuros escenarios.

En estos últimos días he visto también como os llegaba el agua hasta el cuello y todavía muchos dudaban de que ello fuera producto del cambio climático. ¿Cuántas veces habéis de contemplar vuestros hogares anegados, para percataros de que habéis roto el equilibrio natural del clima? No os lluevo, no os castigo a grandes sequías por placer. Al calentar mi atmósfera me generáis unos desarreglos que no puedo contener. Desaparición de los glaciares, inundaciones crecientes, sequías y tormentas, pérdida de filones coralinos, subida del nivel del mar, extensión rápida de enfermedades…, son sólo algunas de las consecuencias que derivan de este gran problema de alteración del clima que me ha originado la profusión de vuestros nocivos gases. Tomadlo como suplica: callad tubos y chimeneas, no puedo soportar más dióxido de carbono.

Sabed que no habrá muchos más mensajes como éste, sabed también que aún estáis a tiempo. Redescubrid esa otra suerte de beneficio que es la belleza, el silencio, la comunión con mis reinos, el disfrute conmigo… Reencontrad esa otra clase de gozo que los dólares no puede comprar y que consiste en ducharos en mis cascadas, en bailar en mis acantilados, en pasear los pies desnudos sobre mis prados… ¿De qué os sirve acumular dinero, si vuestra vida discurre alejada de mi presencia?

No quiero que esta última misiva esté dominada por el reproche, sino más bien por la esperanza. Me consta que vosotros la albergáis en el fondo de vuestro ser. Me consta que vosotros me soñáis de nuevo saludable y hermosa, os preocupáis de defenderme de las agresiones y de llevar una vida armoniosa conmigo. Vostr@s sois mi aliento, por vosotr@s vivo. No desfallezcáis. Si perdéis la esperanza, quedaré en los brazos de quienes sólo me escrutan con ojos de ambición, de quienes sólo ven en mis dones gratuitos una fuente de provecho material propio.

Mi salud está muy mermada. Vuestros poemas y cantos junto al fuego, vuestro mensaje y color en medio del asfalto, vuestros silencios y oraciones en mis colinas, vuestro cariño para con mis plantas y animales… es lo que me mantiene viva. Sin vuestro valiente “stop” al atropello y la depredación, a la explotación descomedida y a la contaminación, estad seguros de que ya habría perecido, ineludiblemente vosotr@s también conmigo.

La apuesta por las energías renovables y limpias no admite ya aplazamiento alguno. Johannesburgo no es una cita con las palabras, si no con los compromisos. Los estados deberán de adoptarlos antes de que sea demasiado tarde. Principalmente los ricos habrán de prescindir de la idea del falso “confort”. El lujo egoísta es una trampa personal y un despilfarro innecesario que ha mermado seriamente mi salud. Consumo desaforado no equivale a felicidad. Cuando el ser humano desligue esta avidez, tan asociada a las heridas que se me infringen, de la idea de satisfacción y progreso, habrá despejado el panorama de su futuro y garantizado su presencia sobre mi superficie.
Felicidad no equivale a gastar más. Para apurar la vida y sus preciosos instantes no es necesario tener la cartera llena y estar rodeados de cosas.

La felicidad está aliada con el verbo ser, ser en comunión conmigo y las leyes que rigen el universo. Poco tiene que ver con el tener y mucho con el compartir. No quiero alarmaros gratuitamente, sin embargo he de confesaros que vivimos, sin lugar a dudas, el momento más critico de nuestra historia compartida, también el más cargado de futuro. Si superáis esta dura prueba frente a la indolencia, la ignorancia y el egoísmo aún reinantes, la belleza, la creatividad, el amor contenidos como poderosa semilla en vuestros corazones, se expandirán por todos mis campos.

Aprended de las culturas antiguas que me honraron y respetaron como verdadera madre. Encended nuevo incienso en mi nombre, abrazad mis vientos, dormid en mis cuevas, remontad mis árboles, revolcaros en mis orillas, acercaros a mis montañas, todas ellas sagradas…, rehagamos juntos el presente, reanudemos aquel silente y mágico diálogo perdido.

Susurrad a mi inmenso tímpano palabras de cariño. No se trata de cumplidos, sino de simple ley de correspondencia. De alguna forma habrá de brotar el agradecimiento a todo lo que en cada instante os prodigo. No se trata de cortejeo, sino de recomponer esa alianza que quedó dañada hace ya varias generaciones.

Rehagamos la comunión, sellemos el concierto que dará abrigo y genuina prosperidad a las futuras generaciones, que pondrá sana verdura en vuestras huertas y orgulloso fruto en vuestros árboles, algodón en vuestro lecho y alegría en vuestros hogares. Sellemos en Johannesburgo de nuevo ese pacto que ponga música a vuestros ríos y limpia arena a vuestras playas; que ponga a girar vuestros molinos de viento, a rodar proyectos y sueños limpios y sanos. Sellemos en mi cumbre ese acuerdo que dará prorroga ilimitada a la vida, salud a vuestros hijos, paz y alamedas a vuestros ancianos.

Yo no os pertenezco, me ofrezco en servicio, que no en servidumbre para el desarrollo de vuestra vida. Respetadme y aseguraréis vuestro futuro, amadme y la felicidad reinará en vuestros corazones. Acercaros a Johannesburgo con voluntad de dar un giro a vuestra historia, un giro en definitiva a favor de vosotros mismos. A la vuelta de esa curva de la esperanza os estaré aguardando.
En el amanecer y en el ocaso, en la tormenta y en la calma, en la salud y en la enfermedad, siempre con vosotros.
Os ama,
Vuestra Madre Tierra :

POR CUANTO VIERON Y NO CREYERON...

La agencia Espacial Europea (ESA), cuyos satélites vigilan la superficie helada del océano glaciar Ártico, ha anunciado que el deshielo acelerado que sufre esta región los ha fundido en el norte de Canadá, permitiendo por primera vez el paso de la navegación.

El vertiginoso deshielo que se ha producido este verano en la capa de hielo que también está cerca de abrir la ruta del noreste, en las costas de Siberia, viene batiendo todos los días máximas en su descongelación. Hasta este año, fue en el verano de 2005 cuando se había alcanzado la menor superficie helada conocida: 5,32 millones de kilómetros cuadrados alcanzados a finales de septiembre, cuando comenzó de nuevo el frío.

La media de pérdida de hielo venía a ser de 100.000 kilómetros cuadrados por año la última década, pues en el último año se ha multiplicado por 10, que barbarie.
Así ha sido. Los datos de hace una semana volvieron a ser alarmantes: la capa de hielo se ha reducido en un mes otro millón de kilómetros cuadrados con respecto a las cifras de 2005, situándose en 4,24 millones de kilómetros cuadrados. En el transcurso de estas semanas han aparecido dos islas no cartografiadas en el archipiélago noruego de las Svalbard, ocultas bajo glaciares.

El Centro de Ciencias Espaciales de Dinamarca, que ha analizado las 200 fotografías de la ESA que han permitido elaborar la imagen superior, ha expresado su gran preocupación: "Un millón de kilómetros cuadrados menos en un año es una cifra extrema. Esto indica que el hielo del Ártico puede desaparecer mucho más pronto de lo previsto".

Las últimas previsiones sobre la situación del Ártico, provienen del informe de este mismo año del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que ha pronosticado que en la década de los 40 el Ártico se quedaría libre de hielo los veranos, a consecuencia del cambio climático.

Y cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, han acordado una declaración de principios que llevarán a la conferencia de paz para Oriente Medio prevista antes de fin de año, según medios de ambas partes.

El documento fue anunciado hoy de manera casi simultánea por la agencia palestina Maan y la radio de titularidad pública israelí, aunque portavoces oficiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y del Gobierno de Israel no han confirmado su existencia. De acuerdo con ambos medios de comunicación, el documento consta de ocho puntos con el objetivo de crear "el Estado de Palestina" y sería el fruto de la reunión que Olmert y Abbas mantuvieron ayer en Jerusalén, tercera que celebran para preparar la conferencia.
En el texto divulgado por la agencia palestina -independiente pero cercana a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Abbas -, y por la radio publica israelí -de financiación estatal-, se alude a "las fronteras de 1967" para la creación del Estado Palestino.

La precisión implica que "Palestina", tal como se denomina en el documento al nuevo Estado, se proclamaría tanto en Gaza, de donde Israel se retiró en 2005 y en la actualidad en manos del movimiento islámico Hamas, como en Cisjordania, nominalmente bajo control de la ANP, pero en la que el Estado Judío conserva varios asentamientos.

Respecto a este último territorio, en la declaración se precisa que "Israel pondría fin a la ocupación en un plazo de tiempo" que no se especifica y se alude a una "gradual retirada de los asentamientos", aunque conservaría "algunos bloques" de población. La parte palestina recibiría a cambio un "territorio equitativo". En el documento se hace referencia, asimismo, a "una solución al problema de los refugiados (palestinos), en la que se reconozca su sufrimiento y sus derechos", y se afirma que el Estado palestino tendría su capital en la parte oriental (árabe) de Jerusalén.

Esas condiciones responden, en líneas generales, a las demandas de la ANP, pero en el texto no se explicita un calendario para su cumplimiento, una de las exigencias que, según la radio publica israelí, Abbas planteó ayer a Olmert.

Esa fuente reveló que la reticencia israelí a aceptar esa petición palestina fue el motivo de que la reunión entre ambos lideres se celebrara en un ambiente "tenso". Ni Israel ni la ANP confirmaron la existencia de la declaración. "No sabemos de dónde ha podido salir, el Gobierno no ha divulgado ningún documento", dijo a EFE la portavoz de Olmert, Miri Eisin, mientras que otras fuentes israelíes citadas por medios locales precisaron que "aún no se ha alcanzado un acuerdo".

Edwan se remitió al anuncio oficial realizado ayer por las dos partes de que Abás y Olmert acordaron durante su reunión la creación de "grupos de trabajo" que preparen un eventual acuerdo para ser presentado ante la anunciada conferencia de paz.

El hecho de que exista tanta presión para que Israel ceda tierra a cambio de "Paz y Seguridad" es una de las evidencias más contundentes de que el periodo de la gran tribulación está proximo.

Aquellos que constantemente instigan, asesinan, hostigan y denigran a Israel, deben recordar que Dios no está de acuerdo conque su Pueblo ceda lo que por derecho le pertenece. Dios se enojará en demasía cuando las naciones de la tierra obliguen a su Pueblo a ceder la tierra que Él mismo les dio.

¡Naciones de la tierra...!

Jehová no está de acuerdo con su noción de "Tierra por Paz y Seguridad" para Israel. ¡Dios les pagará austeramente si continúan hostigando a su Pueblo! No olviden que Dios dijo:

"Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán." 1 Tesal. 5:3

Descifrando la situación geopolitica mundial

Hay cosas que siempre son buenas saberlas, porque el que las sabe juega con ventaja sobre el que no las sabe o no las quiere saber; cuando termines de leer probablemente te quedes indiferente, pero a su debido tiempo se te volverá toda una ventaja jeeje.

Hay una profecía tocante al fin de los tiempos que dice :

Cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

A lo que Jesús se estaba refiriendo hace mas de 2000 años, es que fuerzas extranjeras tomarán nuevamente el control de Jerusalén ( el lugar santo ) en medio de una época de crisis global sin precedentes ( esta crisis no ha hecho nada mas que empezar ). Este período será marcado por una guerra mundial de tal magnitud que puede que tenga mucho que ver con la carrera armamentística nuclear que muchos de los gobiernos mundiales han incluido en sus objetivos primordiales.
Un 6 de agosto de 1945, Hiroshima fue destruida por una bomba atómica. Este mortífero artefacto, lanzado de un bombardero B-29, tenía la capacidad de destruir una ciudad mediana. Actualmente, un solo submarino nuclear lleva el poder de destruir más de 150 ciudades grandes, suficiente para hacer rendir a varias naciones. Decenas de esta clase de submarinos nucleares surcan actualmente nuestros océanos, además de las cabezas nucleares que pueden ser disparadas desde otros vehículos de guerra: helicópteros, artillería y diferentes tipos de misiles.

Jesús dijo que las condiciones en el tiempo del fin serían tan extremas que a menos que Él regresara, nadie escaparía con vida.
Hoy en día, la humanidad ha adquirido esa inmensa capacidad destructiva de exterminar varias veces todo vestigio de vida.
¿Qué efectos traerá la próxima guerra mundial? Según la revelación que Jesucristo le hizo al apóstol Juan, más de dos mil millones de personas perecerán. Este impresionante número de víctimas se hace posible una trágica realidad hoy día, debido al increíble arsenal de armas nucleares, químicas y biológicas que tenemos actualmente, las cuales antes no se disponian.

Le preguntaron los apostoles a Jesús; ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.Y todo esto será principio de dolores.

Otro fenómeno reciente y no menos importante, es el drástico cambio de los climas mundiales y los fenómenos atmosféricos en los que derivan ( tsunamis, desglarizacion, disminución de la capa de ozono, terribles huracanes, maremotos, terremotos ect...); A medida que se aproxima el tiempo del fin y los patrones de conducta de las personas siguen deteriorándose, las profecías nos indican que habrá unos cambios dramáticos en las condiciones climatológicas y una de las consecuencias será el hambre y las epidemias ( las pestes ). El sida, una enfermedad que ha cobrado más vidas que la peste negra que devastó a Europa en la Edad Media, La Malaria, el Ébola, el Paludismo y el Cólera han vuelto a aparecer con más fuerza que antes, muchos de estos virus matan tan rápidamente que ha sido imposible para los científicos descubrir su forma de transmisión y de acción, y no han podido encontrar una cura o tratamiento para combatirlos. No podemos olvidarnos de las mas cercanas a nuestra sociedad “ desarrollada ”, enfermedades que tienen su origen en el estilo de vida, la forma de alimentación y factores ambientales, tales como el Cáncer, las enfermedades Venéreas, la Diabetes, enfermedades del corazón y la Cirrosis Hepática, y como no, la Ansiedad y el Angustia que invaden los espíritus de las personas. Jesús se valió de otra analogía para ayudarnos a entender que no todas las catástrofes, guerras, hambres, plagas y terremotos, serían un indicio verdadero de la inminencia de su retorno. Él, comparó nuestra observación y análisis de todos los eventos que desencadenarán la crisis del tiempo del fin con el hecho de mirar una higuera reverdecida y darnos cuenta de que el verano ya está cerca:

De la higuera aprended la parábola :

Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas .

Jesús describió que bajo ciertas condiciones, a medida que el fin se aproximara, los judíos volverían a controlar Jerusalén y el lugar santo. Más tarde, el lugar santo sería profanado:

Los judíos habían estado dispersos por casi 2.000 años, y los árabes estaban firmemente establecidos en la tierra. Los judíos no tenían el poder militar, la unidad ni el respaldo internacional para poder volver a Palestina. Sin embargo, un estado judío fue establecido. Cuando se fundó el Estado de Israel en 1948, parecía imposible que sus habitantes pudieran llegar a controlar Jerusalén, pues las populosas naciones árabes estaban dispuestas a impedirlo.
Sin embargo, en 1967, en la llamada guerra de los seis días, el Estado de Israel tomó posesión de Jerusalén. Pero el control del monte del templo, la plataforma en la cual el templo se había erigido, les fue dado a los árabes.
Debido a que los árabes tienen el control del monte del templo, o el “ lugar santo ”, al que Jesús se refirió en su profecía; todavía hay una parte de la profecía que no se ha cumplido, pero todo llega. Desde 1989 se han hecho esfuerzos para continuar los preparativos para construir un nuevo templo. También, desde 1990 ciertos judíos han tratado de colocar la primera piedra del templo, pero las autoridades árabes y la policía lo han prohibido.
Así están las cosas. Cierta parte de la profecía de Jesús ya se ha cumplido, porque Israel tiene el control de Jerusalén, pero falta que otras partes se cumplan y pronto las veremos,No podemos hacer caso omiso de todo lo que está pasando ni de las advertencias de la profecía bíblica y la relación que ella tiene con las condiciones mundiales.
Lo que está pasando actualmente parece ser el preludio del cumplimiento final de las profecías de Daniel y del Apocalipsis, con esto no estoy asegurando que en cuestión de " X " tiempo, vaya a comenzar el periodo de tribulación, pero lo que si os aseguro es que la Biblia seguirá siendo la inspirada Palabra de Dios, y las profecías que en ella están escritas se cumplirán al pie de la letra, aunque algunas no las entendamos cabalmente.
Mientras tanto, mi consejo y mi empeño es que no hagáis oídos sordos a la advertencia de Jesús:
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis y solo vendrá por aquellos quienes esperan su venida, ¿ esperas tu la venida de Jesús ?.

domingo, 13 de julio de 2008

" PROXIMAMENTE EN LAS PANTALLAS DE TV " dirigida y protagonizada por las grandes potencias.

Las guerra definitiva – ésta será, sin duda, la más importante de todas las que ha habido en el curso de los siglos por que seguramente será la definitiva, es una cuestión de pura estrategia y por mucho que Condoleezza Rice o George W. Bush amenacen retóricamente a Irán y su programa nuclear, los ayatolás deben estar muertos de risa o diciendo tirame la primera piedra que veras el bollo que te va salir luego jejeje, pues saben muy bien que, desde el punto de vista geopolítico, su país no es ni Afganistán ni Irak, ya que China necesita como el aire las reservas de petróleo que ellos tienen bajo el suelo y no permitirá que Estados Unidos se quede con ellas, más aún cuando al gobierno chino le bastará con poner en venta sus reservas de dólares para que se produzca un efecto dominó en los mercados del mundo que aseste un golpe mortal a la divisa verde. Una vez hundido el dólar, Washington no sólo será incapaz de mantener económicamente una guerra más allá de la primera escaramuza, sino que los dólares hiperdevaluados apenas le alcanzarán para alimentar a una pequeña parte de su población. Esto explica perfectamente los movimientos de Castro y Chávez, pues saben que, a la larga, China lleva las de ganar y, dado que está de su parte, eso les garantiza a ambos que el vecino imperial del norte no se atreverá a invadirlos o tal vez su orgullo y ansias de poder acabe aogandolos. El curso de la historia ofrece a veces vuelcos imprevistos así: en la partida de póquer que el Imperio le ha estado obligando a jugar a Castro desde hace cuarenta y cinco años, el presidente cubano tiene ahora una escalera de color entre los dedos, mientras que Bush no pasa de un mísero trío. Por su parte Chávez, que hace muy poco hubo de contrarrestar inspiraciónes estadounidense, hoy puede dormir tranquilo con la seguridad de que ha dejado de correr peligro por el momento. Es verdad: Cuba, siendo amiga de la poderosa China, no necesita ni a la Unión Europea ni a Estados Unidos. Y Venezuela, menos aún. Tras esto ¿qué nos traerá el futuro? ; En el caso de que entre 2008 y 2030 se cumpla la hipótesis de la disminución del petróleo en 2030 estaríamos a las puertas de ver una lucha encarnizada por controlar los últimos pozos de oro negro, y Estados Unidos ¿qué hará? Parece obvio que el golpe de gracia contra el dólar y el Imperio estadounidense es sólo una cuestión de tiempo a la vez que aparece la aterradora aparición del final del petróleo, pero todavía más obvio es que, antes de morir de ruina económica, el Pentágono hará uso de su increíble poderío militar y ya lo hizo invadiendo Irak, un país que posee el 60% de las reservas conocidas de petróleo en el mundo, esto explica la geoestrategia bélica de los Estados Unidos por la importancia, casi vital, que tienen los hidrocarburos para el mantenimiento del exagerado nivel de consumo de energía de ese país. Pero esta situación se presenta aún más dramática, por cuanto entre el 2004 y el 2010 se producirá lo que se conoce con el nombre de fenómeno geológico “ Global Peak Oil” la producción petrolera de los 40.000 pozos de petróleo existentes en el mundo, entraran en una fase de declinación irreversible. Es, a partir de este momento (año 2008) que si no se descubren nuevas reservas, el mundo industrializado entrará en una situación de peligrosa insuficiencia energética para mantener su gigantesco aparato productivo y de transporte. El segundo aspecto se refiere al devastador impacto que, sobre la economía de los Estados Unidos, tendría la sustitución del dólar como moneda de reserva mundial. El acuerdo establecído por las naciones integrantes de la OPEP incluía realizar todas sus transacciones de venta de petróleo usando el dólar como divisa de cobro y, a cambio de ello, Estados Unidos les permitiría comercializar el petróleo a precios de cartel. Durante los siguientes años, la economía de los Estados Unidos se estuvo beneficiando con la acuñación de los dólares necesarios para cubrir las transacciones petroleras de la OPEP y con la colocación en su propio mercado de buena parte de esos dólares. La existencia de este acuerdo ha permitido que Estados Unidos pudiese cubrir, mediante este flujo de petrodólares y del uso del dólar como moneda de transacciones petroleras, su gigantesco déficit comercial durante los últimos 30 años, pero en 1999 sucedió un hecho crucial que marcó la pauta como detonante de guerra esto es: el gobierno de Irán decidió exigir a sus compradores de petróleo la cancelación de sus facturas en euros. En el 2000 el gobierno iraquí hizo lo mismo. En el 2001 el gobierno de Bush señaló a Irán e Irak como pertenecientes al “eje del mal” y un año mas tarde 2002, el ejército de los Estados Unidos estaban invadiendo a Irak. La evaluación de la conveniencia, de que Venezuela se cambie al euro como moneda de reserva y de transacción petrolera bien sea por razones de soberanía o en virtud de la tendencia del dólar a devaluarse frente al euro sin duda nos colocaría en el “eje del mal”. La posibilidad de que Estados Unidos pudiera auspiciar un nuevo golpe de estado o, incluso, intervenir militarmente en Venezuela, es algo que debe ser seriamente analizado y sobre lo cual se deberían establecer planes de contingencia. Por cierto, que otro de los países identificado por Bush como perteneciente al “eje del mal” es Korea del Norte quien decidió sustituir el dólar por el euro en sus operaciones comerciales. Pero, ¿cuál sería el impacto que, sobre la economía de los Estados Unidos, tendría la decisión de los países de OPEP de transar sus ventas de petróleo en euros?. Pues pronto lo vereis proximamente en todas las pantallas de tv ejjejeje.

El 19 de marzo de 2003, el presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció en un discurso televisado el inicio de las hostilidades contra Irak