En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

domingo, 27 de julio de 2008

Descifrando la situación geopolitica mundial

Hay cosas que siempre son buenas saberlas, porque el que las sabe juega con ventaja sobre el que no las sabe o no las quiere saber; cuando termines de leer probablemente te quedes indiferente, pero a su debido tiempo se te volverá toda una ventaja jeeje.

Hay una profecía tocante al fin de los tiempos que dice :

Cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

A lo que Jesús se estaba refiriendo hace mas de 2000 años, es que fuerzas extranjeras tomarán nuevamente el control de Jerusalén ( el lugar santo ) en medio de una época de crisis global sin precedentes ( esta crisis no ha hecho nada mas que empezar ). Este período será marcado por una guerra mundial de tal magnitud que puede que tenga mucho que ver con la carrera armamentística nuclear que muchos de los gobiernos mundiales han incluido en sus objetivos primordiales.
Un 6 de agosto de 1945, Hiroshima fue destruida por una bomba atómica. Este mortífero artefacto, lanzado de un bombardero B-29, tenía la capacidad de destruir una ciudad mediana. Actualmente, un solo submarino nuclear lleva el poder de destruir más de 150 ciudades grandes, suficiente para hacer rendir a varias naciones. Decenas de esta clase de submarinos nucleares surcan actualmente nuestros océanos, además de las cabezas nucleares que pueden ser disparadas desde otros vehículos de guerra: helicópteros, artillería y diferentes tipos de misiles.

Jesús dijo que las condiciones en el tiempo del fin serían tan extremas que a menos que Él regresara, nadie escaparía con vida.
Hoy en día, la humanidad ha adquirido esa inmensa capacidad destructiva de exterminar varias veces todo vestigio de vida.
¿Qué efectos traerá la próxima guerra mundial? Según la revelación que Jesucristo le hizo al apóstol Juan, más de dos mil millones de personas perecerán. Este impresionante número de víctimas se hace posible una trágica realidad hoy día, debido al increíble arsenal de armas nucleares, químicas y biológicas que tenemos actualmente, las cuales antes no se disponian.

Le preguntaron los apostoles a Jesús; ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.Y todo esto será principio de dolores.

Otro fenómeno reciente y no menos importante, es el drástico cambio de los climas mundiales y los fenómenos atmosféricos en los que derivan ( tsunamis, desglarizacion, disminución de la capa de ozono, terribles huracanes, maremotos, terremotos ect...); A medida que se aproxima el tiempo del fin y los patrones de conducta de las personas siguen deteriorándose, las profecías nos indican que habrá unos cambios dramáticos en las condiciones climatológicas y una de las consecuencias será el hambre y las epidemias ( las pestes ). El sida, una enfermedad que ha cobrado más vidas que la peste negra que devastó a Europa en la Edad Media, La Malaria, el Ébola, el Paludismo y el Cólera han vuelto a aparecer con más fuerza que antes, muchos de estos virus matan tan rápidamente que ha sido imposible para los científicos descubrir su forma de transmisión y de acción, y no han podido encontrar una cura o tratamiento para combatirlos. No podemos olvidarnos de las mas cercanas a nuestra sociedad “ desarrollada ”, enfermedades que tienen su origen en el estilo de vida, la forma de alimentación y factores ambientales, tales como el Cáncer, las enfermedades Venéreas, la Diabetes, enfermedades del corazón y la Cirrosis Hepática, y como no, la Ansiedad y el Angustia que invaden los espíritus de las personas. Jesús se valió de otra analogía para ayudarnos a entender que no todas las catástrofes, guerras, hambres, plagas y terremotos, serían un indicio verdadero de la inminencia de su retorno. Él, comparó nuestra observación y análisis de todos los eventos que desencadenarán la crisis del tiempo del fin con el hecho de mirar una higuera reverdecida y darnos cuenta de que el verano ya está cerca:

De la higuera aprended la parábola :

Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas .

Jesús describió que bajo ciertas condiciones, a medida que el fin se aproximara, los judíos volverían a controlar Jerusalén y el lugar santo. Más tarde, el lugar santo sería profanado:

Los judíos habían estado dispersos por casi 2.000 años, y los árabes estaban firmemente establecidos en la tierra. Los judíos no tenían el poder militar, la unidad ni el respaldo internacional para poder volver a Palestina. Sin embargo, un estado judío fue establecido. Cuando se fundó el Estado de Israel en 1948, parecía imposible que sus habitantes pudieran llegar a controlar Jerusalén, pues las populosas naciones árabes estaban dispuestas a impedirlo.
Sin embargo, en 1967, en la llamada guerra de los seis días, el Estado de Israel tomó posesión de Jerusalén. Pero el control del monte del templo, la plataforma en la cual el templo se había erigido, les fue dado a los árabes.
Debido a que los árabes tienen el control del monte del templo, o el “ lugar santo ”, al que Jesús se refirió en su profecía; todavía hay una parte de la profecía que no se ha cumplido, pero todo llega. Desde 1989 se han hecho esfuerzos para continuar los preparativos para construir un nuevo templo. También, desde 1990 ciertos judíos han tratado de colocar la primera piedra del templo, pero las autoridades árabes y la policía lo han prohibido.
Así están las cosas. Cierta parte de la profecía de Jesús ya se ha cumplido, porque Israel tiene el control de Jerusalén, pero falta que otras partes se cumplan y pronto las veremos,No podemos hacer caso omiso de todo lo que está pasando ni de las advertencias de la profecía bíblica y la relación que ella tiene con las condiciones mundiales.
Lo que está pasando actualmente parece ser el preludio del cumplimiento final de las profecías de Daniel y del Apocalipsis, con esto no estoy asegurando que en cuestión de " X " tiempo, vaya a comenzar el periodo de tribulación, pero lo que si os aseguro es que la Biblia seguirá siendo la inspirada Palabra de Dios, y las profecías que en ella están escritas se cumplirán al pie de la letra, aunque algunas no las entendamos cabalmente.
Mientras tanto, mi consejo y mi empeño es que no hagáis oídos sordos a la advertencia de Jesús:
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis y solo vendrá por aquellos quienes esperan su venida, ¿ esperas tu la venida de Jesús ?.

No hay comentarios: