En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

domingo, 27 de julio de 2008

EL FUTURO MAS RECIENTE QUE NOS ESPERA

Los desastres derivados del cambio climático provocarán que en 2010 haya en todo el mundo unos 50 millones de desplazados, según el estudio llamado ¿Un futuro de catástrofes? El impacto del cambio climático en la infancia' elaborado por la ONG Save the Children. Este análisis denuncia además que de los 250 millones de personas afectadas por desastres naturales al año, el 50% por ciento son menores. Además, la cifra de afectados aumentará con el paso del tiempo. Save the Children estima que durante la próxima década hasta 350 millones de personas se verán afectadas por desastres naturales anualmente. En opinión de la ONG, el cambio climático hace peligrar el desarrollo sostenible "agudizando potencialmente la pobreza infantil y aumentando su vulnerabilidad a sufrir abusos, explotación o desplazamientos forzosos".

En los tres informes anteriores, se nos advierte sobre los impactos ambientales y socioeconómicos de este fenómeno.El recientemente premiado con el Nobel de la Paz, advierte en su cuarto informe que el planeta entrará en una “nueva época climática” que podría ser mortal, y cuyos riesgos muy probablemente se deban a la intervención del ser humano.

( groenlandia se derrite a pasos agigantados)

El cuarto y concluyente informe, que será debatido entre el 12 y 17 de noviembre, recoge datos según los cuales 11 de los últimos 12 años han sido los más cálidos desde que comenzó a registrarse la temperatura global, en 1850.

El dominical alemán indicó que, de acuerdo con el PICC, este ascenso de las temperaturas se debe “con alta probabilidad a la creciente concentración de gases de efecto invernadero, provocada por el ser humano”.

También será inevitable el ascenso del nivel de los mares, el deshielo de grandes superficies heladas y nevadas en el planeta, según este grupo de científicos; la desertización del planeta cada vez irá ganando más terreno.

Asimismo, el informe afirma que en Europa cada vez morirán más personas víctimas del calor y que habrá que lidiar con una mayor propagación de enfermedades contagiosas. No obstante, esto no debe ser motivo para resignarse, asegura el panel y se remite al Protocolo de Kioto como una “responsabilidad global contra el cambio climático” que prepara el campo para “decisiones nacionales”, y recuerda que existe el potencial económico global para tomar medidas.

Precisamente será en mi tierra " Sevilla" donde a finales de mes dirigirá el Primer Encuentro Español de líderes en Cambio Climático, pero como ya algunos si que lo saben esto ya es imparableee ; salvese quien pueda o quien quieraaaa .

No hay comentarios: