En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

sábado, 30 de agosto de 2008

Crecer ante la adversidad

A menudo se nos dice que lo que no importa son las circunstancias de la vida, sino cómo reaccionamos a ellas. Es cierto. En vez de estar tratando siempre de cambiar nuestras circunstancias, debemos pensar más en cambiarnos a nosotros mismos, !! esto si que cuesta !!.
En la vida hay diferentes modos en los que la gente responde a los acontecimientos adversos.

El primero es la estoicidad, que es cuando actuamos de una forma impasible apretando los dientes sin mostrar ninguna emoción, su condición suele ser la de cooperar con lo inevitable.
Otros responden histéricamente. Se derrumban emocionalmente con grandes clamores, lágrimas y demostraciones físicas espectaculares. Algunos reaccionan extremedamente derrotado. Se rinden en un despreciable desaliento. En estos casos extremos, cuando la persona esta en esta situación , puede terminar en suicidio o autolesiones.
Cuando una persona es Creyente o Cristiana responde sumisamente. El creyente verdadero razona así:

“Esto no sucedió por accidente. Dios controla todo lo que llega a mi vida. No ha cometido un solo error. Ha permitido que esto suceda para bendecir y hacerme bien, y aunque en un principio no logremos comprender debido a que No podemos ver el pleno desarrollo de Su programa, sin embargo, nosotros los cristianos confiamos siempre en Él, porque De igual modo que me inclino ante Su voluntad y oro pidiendo que se glorifique a Sí mismo y me enseñe lo que desea que aprenda.
Conozco a grandes personas Cristianas, que van todavía más allá, y usan la adversidad como un trampolín para la victoria. Transforman lo amargo en dulce y las cenizas en belleza. No dejan que las circunstancias les gobiernen, más bien , hacen que las circunstancias les sirvan. En este sentido, son “más que vencedores”.


Había una vez un cristiano, cuya vida parecía estar llena de decepciones y frustración. No obstante la gente con el paso del tiempo , le conocian como el hombre que “Hizo de las negativas de Dios magníficos ramos de flores”.

En tiempos pasados pero no muy lejanos, Ciertos creyentes en un país oriental habían sido atacados con piedras por una multitud encolerizada. Cuando estos mismos creyentes regresaron cuando todo se calmó, construyeron una pequeña iglesia con las piedras que les habían sido arrojadas.

“Usa tus negativas y conviértelas en puertas”, como alguien dijo: “Cuando la vida te da limones, haz limonada”.

Asi que amigo cuando recibas la visita de la desgracia, y te dice que perderas un ojo y tendras que reemplazarlo por un ojo de cristal, despachala ligera con la respuesta inmediata de :

“Asegúrese de ponerme uno que pueda guiñar”. A esto le llamo yo vivir por encima de las circunstancias.

No hay comentarios: