En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

viernes, 18 de marzo de 2016

Fe o religión

En estas fechas , siempre el señor pone en mi corazón el deseo de escribir sobre este tema, ahora que llega" semana santa " y sobre el tremendo error así como el  pecado tan grave delante de Dios que millones de personas realizan en estas fechas ..
Dios es muy claro al respecto, y para ello atraves de su palabra podemos comprobar que hay detrás de esta tradición.

Las escrituras, en referencia a las imágenes dice lo siguiente :
Los ídolos de las naciones son plata y oro, hecha de manos de hombres. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, orejas tienen y no oyen; tienen narices y no huelen; manos tienen mas no palpan; tienen pies y no andan. No hablan con su garganta.Semejante a ellos son los que lo hacen, y cualquiera que confía en ellos. Derecho están como palmera y no andan. Son llevados porque no pueden andar. No tengas temor de ellos porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. Salmo 115: 3-8 Jeremías 10: 4,5
Esta tradicion como vemos es milenaria y en tiempos de los profetas del antiguo testamento ya existia este tipo de idolatria... La iglesia primitiva  cayó también en este pecado de reverenciar, adorar o representar a Dios en imágenes y fué  Constantino cuando “se convirtió al cristianismo” entre comillas , porque realmente lo que Constantino dibujo en el horizonte fué un gran filón de dinero tomando el nombre de Dios en vano y decretó como religión oficial del imperio romano, el cristianismo; las gentes que tenían sus dioses representados por imágenes, Este emperador Romano les quitó el nombre de ellos y los cambió por el nombre de santos... hasta llegar a la  iglesia cristiana idólatra que actualmente conocemos  como la Iglesia Católica Romana que en la actualidad venera a más de 1000 imágenes de santos .
En las procesiones de semana santa, se ven a los fieles cargando las imágenes de Cristo y de santos, al igual como lo hacían las religiones paganas de Egipto, Babilonia y otras naciones antiguas. Le ofrecen sacrificios tales como promesas, velas, adornos, dinero, oraciones, etc... Sin embargo ni oir quieren de lo que ese mismo Dios esta diciendo atraves de su palabra ...prefieren hacer caso de lo que la religión les ofrece ( una falsedad muy comoda de seguir , solo 1 semana al año ) 
El cristiano legítimo y verdadero, se aparta de la idolatría y el paganismo ... confíando en Jesucristo y en su evangelio, sin representarlo en imágenes porque así mismo Él lo enseña,  el verdadero cristiano si hace conforme a lo que Dios dice en su palabra , el verdadero Cristiano es aquel que dice y hace lo que Cristo enseña...no lo que dicta la religión sino el camino trazado por Cristo.
Ahora que cada cual sostenga su vela, aquí no se trata de si tu religión es la verdadera de si tu religión es la que mas seguidores tiene ni siquiera de si tu religión es mas o menos beneficiosa para la sociedad ...se trata solo de fe. Y de mostrar esa fe como Dios quiere que la muestres ( haciendo su voluntad , no lo que te dicte cualquier religion sea el nombre que sea )...verdadera fe en el único que puede salvarte de tu pecado , Cristo afirmó ser el único camino y la única verdad para obtener el perdón de pecados y la vida eterna recalcando que fuera de El solo habría condenación .
La fe no es salir debajo de un paso para mostrarle a Dios tu amor hacia El, Dios lo aborrece , la fe no es salir de nazareno para mostrarle a Dios lo que hay en tu corazón , Dios lo aborrece , la fe no es hacer penitencia para conseguir el favor de Dios , Dios aborrece y se entristece al ver como miles de personas intentan hacer todas estas cosas sin pararse o preguntarse si eso le agrada a Dios , si lo que hacen es conforme a su palabra, realmente no tienen interés en saber la verdad , prefieren seguir haciendo lo que su corazón les dice en vez de hacer lo que verdaderamente le agrada a Dios ...en definitiva es lo mismo de siempre ...no nos gusta hacer caso a nadie ni a nada ...creemos tener la verdad ...no queremos hacer la voluntad de nadie y menos de Dios ...nos gusta hacer desde bien pequeñitos lo que nosotros queremos ...
La pena es que todo tiene sus consecuencias y al igual que cuando le decimos a nuestros hijos no hagas esto o no hagas aquello ..es por su propio bien ..pero ellos se empeñan en hacer las cosas a su manera y no hace caso ..luego vienen las consecuencias ...con respecto a Dios pasa lo mismo ...cuando partamos de este mundo y nos presentemos delante del juicio de Dios ...yo hice tal cosa hice aquella otra creyendo que te agradaba ...Dios le dirá lo que esta escrito ...apartaos de mi hacedores de maldad
Ahora es el tiempo de rectificar , ahora es el tiempo de buscar la verdad , la verdad esta escrita para que nadie os engañe .
Tu eres ahora el que debe elegir entre tradición y religión se llame catolicismo , se llame budismo se llame induismo o Islamismo ..en definitiva  cualquiera de las religiones que el hombre ha diseñado ...o Dios y su palabra , la primera te llevará a la condenación la segunda a la verdadera fe y la vida eterna .

No hay comentarios: