En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

martes, 15 de mayo de 2012

Tres sencillos pasos para llegar al conocimiento de la verdad

En este post he tratado de hacer una pequeña guía muy práctica y sencilla que puede llegar a ser el más preciado descubrimiento que jamás pudisteis imaginar.
Esta pequeña guía consta de 3 pasos muy fáciles de llevar a cabo, la dificultad radica en el grado de sinceridad y humildad que depositéis en cada uno de los 3 pasos, este sencillo manual tomado de las muchas enseñanzas Biblicas es apto para todas aquellas personas que quieran buscar y saber la verdad acerca de Jesucristo.
 El kit de la cuestión, o el secreto para llegar al conocimiento de la verdad, se centra en la sinceridad y humildad que debéis mostrar a Dios, para que  este vea en vuestros corazones si hay verdadero acto de arrepentimiento.
Antes de empezar solo una advertencia, satanás intentará por todos sus medios.... que son muchos....ocultarte la realidad para que no puedas llegar al conocimiento de la verdad, así que es necesario que para superar este gran obstáculo que es satanás ( que también existe ) depositéis vuestra plena confianza en que Dios te está observando, osea realiza estos 3 pasos con la certeza de que Dios está mirando dentro de ti en ese preciso instante en el cual vayas a realizar el acto de buscar la verdad, por ello advertí lo del grado de sinceridad y humildad con el cual debéis realizarlo,  porque Dios conoce los corazones de las personas y estará viendo en ese justo instante tu corazón abierto...... todos los que hemos nacido de nuevo así lo hemos hecho, y a todos Dios nos reveló la verdad, ¿ vas a ser tu menos ?, La mano está tendida para todo aquel que quiera agarrarla, la pregunta ahora es ¿ quieres conocer a Dios ?

Antes de empezar me gustaría que meditéis en vuestro espíritu, que miréis a vuestro alrededor pero no con los ojos sino con el corazón, mirad los cielos, mirad las aves que lo surcan, respirar profundamente siendo conscientes de que el oxigeno recorre vuestro cuerpo os llena de vida; la conciencia es la que debe trabajar aquí para que veáis las cosas que han sido creadas, y que nada de lo que nos rodea es fruto de la casualidad, Dios es el que sustenta este maravilloso universo en el cual el planeta tierra se nos concedió para dominarlo pero el hombre con su maldad lo está destruyendo......
La conciencia del ser humano está anestesiada, adormilada para que no veamos la realidad frente a nuestros ojos, despertad amigos!!!, el tiempo llega a su fin, aún las manillas del reloj no han llegado a la hora señalada, pero ........en un abrir y cerrar de ojos inapreciablemente todo habrá cambiado de repente.
Empecemos:

1-  El primer paso es examinar nuestro interior ( lo que pasa por nuestra mente y la vida que hasta ahora has llevado), ¿ Que veis ?.
Dios nos advierte de que todos somos pecadores ( todos cometemos actos de maldad) y que esa maldad, es contra Él, porque Él, es puro y aborrece todo acto de maldad,  y que por ello nadie, Dios advierte que nadie puede ser salvo, osea nadie puede entrar en su reino celestial si antes esa maldad no ha sido perdonada.
¿ Ves tú lo mismo en tu interior que Dios ve ?
-Si la respuesta es afirmativa, osea eres consciente de que todos somos pecadores y tenemos esa maldad ( algunos más que otros ) y que a diario pasan por nuestra mente miles de pensamientos oscuros y que a diario cometemos todo tipo de pecados, Nota importante por si no lo sabéis:
El pecado es toda mentira y engaño, todo acto de maldad, todo egoísmo, toda rebeldía toda impureza, toda avaricia, todo acto de vicio, todo acto de mundanalidad, todo acto de carnalidad todo acto de hipocresía, el ignorar a Dios también es pecado, la codicia etc... ¿ Sigo ? me dejo en el tintero infinidades de pecados pero creo que mas o menos os hacéis una idea de que es el pecado no ?
No sabemos la gravedad del daño que Dios siente cuando el ser humano peca,  pero si sabemos a través de su palabra , ( la biblia ), que El pecado es lo que hace separarnos del amor que Dios nos tiene, osea el pecado como Mínimo es para Dios para haceros una comparación como estar dando puñaladas a su costado constantemente, eso como mínimo, ya que Él es sin pecado, puro, limpio y justo.

-Si la respuesta a la pregunta de este apartado es negativa, osea tu no ves que seas pecador, quédate en este paso y no sigas porque será en vano que llegues al conocimiento de la verdad, ya que Cristo murió por todos los pecadores para que pudiesen ser salvos, si tu no te consideras pecador, Cristo no murió por ti , osea por consiguiente la sinceridad y la humildad con la que debéis buscar a Dios están ausentes , mejor intentarlo en otra ocasión.

2- El segundo paso, es también muy sencillo:
Ya que habéis mostrado humildad y sinceridad delante de Dios reconociendo que todos somos pecadores delante de Él, el siguiente paso es el arrepentimiento verdadero.
Una vez que eres consciente de que eres pecador, debes arrepentirte ante Él, osea arrodíllate ante Él y pídele perdón de corazón por todos los pecados que has cometido y por los que seguirás cometiendo a lo largo de tu vida, ¿ porque debo pedirle perdón ?
Muy sencillo todo pecado es contra Dios, y hasta ahora tu has ignorado que Cristo, incluso vino a este mundo a morir por ti en la cruz hace 2000 mil años, allí sufrió todo el castigo que nosotros merecemos, Él cargo con los pecados de toda la humanidad, tu culpa y la mía las cargó a sus espaldas para que todos esos pecados, los míos y los de toda persona fuesen perdonados a través del derramamiento de su sangre, ya que toda persona que cree que Cristo murió por sus pecados queda eximido de toda culpa ante Dios, ya que la culpa ya la cargó Él por ti, ( entendiste esto? ).
Dios elaboró un plan perfecto por el cual el ser humano puede ser perdonado, osea puede ser librado del castigo que nos merecemos, reconociendo el acto de amor que Dios hizo para con nosotros, ya que Dios conoce el pecado del hombre y sabe que por mucho que queramos hasta que muramos cometeremos infinidad de pecados, así que elaboró un plan perfecto para que todo aquél que crea en esa sangre derramada sea exculpado y  tenga vida eterna, osea sean perdonados todos sus pecados y no solo eso sino que sea librado de la condenación más a pasado de muerte a vida eterna. ¿ Que condenación ? La condenación que recibirán todos los que no quieran recibir perdón de pecados, es muy sencillo verdad, aquí en la tierra si cometes un delito tiene su condena verdad ? pues con nuestra vida pasa exactamente lo mismo, el mayor pecado del hombre es no reconocer todo lo que Dios  hace por nosotros, y eso tiene un justo castigo....... Entendiste Dios no demanda de ti que seas bueno, que seas buena persona, que trates de ser ciudadano correctooooo no somos salvos por obras como enseña la religión católica, ya que Dios  conoce los corazones y sabe que desde que nacemos estamos contaminados con el pecado, así que solo somos salvos por fe, somos perdonados por depositar nuestra fe en ese acto que Dios hizo por todos y cada uno de nosotros,  osea cuando una persona reconoce que le ha hecho un mal a otra le pide perdón y trata de mostrar arrepentimiento no ? pues eso mismo es lo que Dios demanda al hombreeeee pero el ser humano es orgulloso, .....Es pecador en definitiva y no quiere reconocer que sin Dios no somos nada, y que no merecemos ni siquiera su perdón y mucho menos la vida eterna.

3- El tercer paso es quizás el más complicado, ya que consiste en mostrar ese verdadero arrepentimiento.
Osea, hemos visto nuestro pecado delante de Él, nos hemos arrodillado delante de Él con corazón abierto y le hemos pedido perdón, ahora toca mostrar ese verdadero arrepentimiento.
¿ Como mostrar ese verdadero arrepentimiento ?
Es sencillo, siempre y cuando los dos pasos anteriores los hallas realizado correctamente, ya que si nos  hemos arrodillado ante Dios, Dios promete que la verdad os será revelada a través de su palabra, osea la Biblia, nosotros sabemos que la biblia es palabra de Dios, y toda persona que se atreve a descubrirla encontrará la verdad en ella, así que este tercer paso consiste en mostrar los frutos de ese verdadero arrepentimiento, buscando la comunión con Dios ¿ como sabe tu esposa o un amigo el amor o el aprecio que sientes hacia el ? mostrándoselo a través de tus actos verdad ? , es justo ahí cuando una persona  comienza a nacer de nuevo, ¿ nacer de nuevo ? si por nosotros mismos somos incapaces de cambiar nuestras vidas, así que Dios derrama de su poder de su Espíritu sobre la persona para empezar a transformarla en un verdadero hijo suyo, somos transformados atraves de su Espíritu Santo, es algo increíble que solo Dios puede hacer en nosotros......por eso se le conoce como nacer de nuevo porque somos transformados por su poder.
Pues bien  la oración es la base de la fe, si tu has creído que Dios está ahí, ora, ten comunión con Él, lee su palabra y si no la entiendes busca una iglesia donde se enseñen las sanas doctrinas
 ¿ Que significa esto ?
 Pues muy sencillo, la palabra de Dios está escrita , esas son sus doctrinas, toda iglesia que no practica lo que la Biblia enseña son falsas doctrinas que son utilizadas para manipular a las personas  para beneficio propio tomando el Nombre de Dios en vano, lo que conocemos con el nombre de sectas o religiones..... Desgraciadamente son muchas las "iglesias" que practican falsas doctrinas, aléjate de ellas porque satanás mismo es quien las maneja, como os he dicho  antes satanás existe y también tiene un plan perfecto para impedir que llegues al conocimiento de la verdad, puesto que si logras llegar a ello, Él ya nada puede hacer nada, osea no puede arrebatarte de las manos de Dios, ahora estás en sus manos, es por ello que intentará por todos los medios meterte mil mentiras antes de que te pueda perder de sus garras.....su mayor afán es destruir al hombre llevandolo a la condeanción eterna y desgraciadamente el ser humano accede al sistema o sociedad que él ha confeccionado a la perfección para que estemos tan absorvidos por el sistema hasta el punto de que lo ultimo que se nos ocurra sea buscar la verdad o el sentido de la vida.
¿ Como sé que una iglesia enseña la verdad ?
Muy sencillo, la verdad está escrita, por eso conoceréis la mentira, la mejor traducción en lengua hispana de las sagradas escrituras, es la versión Reina Valera  del año 1960, osea la traducción más fiel a los textos originales, desgraciadamente las religiones han traducido los textos sagrados a su conveniencia para enseñar la mentira, como por ejemplo la Traducción del nuevo mundo de los testigos de Jehová o la de los mormones o incluso la santa biblia católica donde el concilio del Vaticano añadió libros no inspirados por Dios, osea libros que ellos han diseñado para enseñar la mentira, Dios advierte en sus textos sagrados de que ni siquiera una coma puede ser quitada o alterada de los originales encontrados en el mar muerto o de los manuscritos en papiros de los profetas del antiguo testamento, de la Torá o la Ley , y los hagiógrafos, todos ellos inspirados por Dios, así que la verdad solo tiene un camino, que es Cristo, y su palabra, fuera de estas dos cosas solo está la condenación, la mentira y el engaño procedentes de satanás.
 ¿ Quieres llegar al conocimiento de la verdad ?
No importa cuantos pecados hallas cometido, no importa las actos pecaminosos que hallas podido cometer, solo arrepiéntete ante El y cree en Cristo como único y suficiente salvador, Él aún está esperándote, la mano sigue tendida, quizás mañana el cumplimiento de su palabra llegue a su fin solo tres pasos te separan de la verdadera vida , o prefieres seguir los pasos de aquel que solo busca que te condenes, abre los ojos y no te dejes engañar, despierta tu conciencia!!  Juicio y destrucción es lo que le espera al mundo.....ya que el mundo entero está bajo el maligno y por tanto bajo condenación, en medio de todo este caos acausa de nuestra maldad Dios aún tiene la mano tendida para todo aquél que clave sus pecados junto con Cristo en aquella cruz del calvario donde Dios ofrece la salvación y la verdadera vida eterna, donde el llanto ni dolor no existirán jamás, que Dios reparta sabaiduría para entender los tiempos en los cuales estamos viviendo.

No hay comentarios: