En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

sábado, 28 de abril de 2012

¿ Que esperanza de vida tienes ?



No hace mucho, en una conversación con un buen amigo, me exponía que él había encontrado la forma de ser feliz viviendo en su ignorancia....osea viviendo la vida intentando ocultar la realidad para no sufrir.....Y esto es más o menos cierto, porque parece ser, que el Saber y el conocimiento produce sufrimiento, pero también lo es el hecho de que si no conozco y no indago en la verdad, no puedo pensar y mucho menos actuar y si no pienso ni actúo me pierdo gran parte del valor que nos falta y que nos debe caracterizar como humanos.

 A veces estamos tan cegados que apartamos la mirada hacia otro lado para no ver el peligro o la realidad.... hasta tal punto que solo viendo el dolor ajeno valoramos los privilegios de los que gozamos, es solo entonces cuando dejamos de quejarnos de cosas sin sentido y chorradas basadas en conceptos materiales y egoístas, para evasión de la insoportable noria de la insatisfacción en la que gira el que lo tiene todo o el que se cree que lo tiene todo basándose en cosas que el mundo nos ofrece....
No se si recordáis aquella palabra  que al joven Michael J. Fox en la película Regreso al futuro le sacaba de sus casillas...Pues bien era escuchar que alguien le llamara Gallina , jejeje..... Pues....Casi  eso mismo me ocurre a mi, cuando tengo que escuchar de boca de personas afirmando que no necesitan de Un Dios para vivir, o que se sienten realizado con lo que han logrado en esta vida, o que su vida es su familia y si su familia está bien su vida está fenomenal ....
Conceptos como estos esconden un encubierto rechazo a un ser superior al cual tengan que dar explicaciones, ya que se creen que son dueños de sus vidas......Ignoran que si están con vida o han llegado a nacer es porque Dios así lo ha permitido y que si sus familias están bien o tienen todo lo que han logrado también es porque así lo ha dispuesto Dios. ( Ya se que pensais que todo lo que teneis es por meritos propioss.. y tambien se lo de la frasesita nadie me ha regalado nadaa pero dejadme acabar ).

La esperanza de vida en el mundo desarrollado está en torno a los 75 años, mientras que la esperanza de vida en el Congo es de 40 años, aunque la larga amargura de los niños que trabajan en las minas del Coltan está en torno a la increible edad de los escasos 15 años de vida,  ya que no pueden aguantar más, sometidos a jornadas de catorce horas, bajo el sol abrasador, sin apenas comer y descansar; Con herramientas rudimentarias escarban la mezcla minerales, extrayéndola de las minúsculas cuevas y surcos donde aparece. Manos pequeñas para cantidades pequeñas que su patrón venderá a diez dólares el kilo a multinacionales que lo que menos les importa es que esos niños mueran mientras produzcan beneficios suculentos para ellos....ya que éstas, las revenderán a nada más y nada menos que cuatrocientos dólares el kilo ¡Menudo negocio!

 Este llamado oro azul es muy escaso, siendo su conducción mejor que la del cobre, su resistencia al calor inigualable y sus probabilidades de oxidación son mínimas. Por ello, se emplea en tecnología punta, en la batería de los  últimos modelos de celulares que todos tenemos etc.....Mientras, tan lejos de nosotros que a nadie le importa, el niño de ocho años y sus conciudadanos miserables se ven sumergidos en una espiral de enfrentamientos y violencia , pues quien controle las minas de Coltan, controlará el devenir tecnológico del mundo.

Según los últimos datos de la FAO,  más de mil millones de personas viven en la pobreza extrema, contando para subsistir con menos de un dólar al día. Paradójicamente, las vacas europeas están financiadas para su alimentación con dos dólares al día . Se podría afirmar entonces, que  en este mundo frenético en el que nos ha tocado vivir, vale más un rumiante que la vida de un niño inocente.

¿ Porque estos niños pobres, indefensos y sin voz Son poco más que una sombra pasajera? ¿Una llama fugaz e inadvertida? 
Su tragedia, la de los doscientos cuarenta y seis millones de niños explotados, no sale en los telediarios, porque no son noticia? Sus vidas no son relevantes para nosotros ? Es más importante informar que el nieto del Rey se disparó en un pie accidentalmente ?

 Este tipo de esclavismo que mata de agotamiento no es de hace cinco siglos como el de las colonias de siglos pasados, es de hoy, de cada día del siglo XXI, y a vista de todos. Aunque lo más trágico es la cruel indiferencia del político que ve y permite, del empresario que promueve y se enriquece y de todo aquel que no levanta la voz ante la injusticia , porque la pereza,  la ignorancia y la indiferencia es traicionera, y no hay lugar donde uno esté más a gusto que en su sillón.

¿ Y me preguntareis acaso no haces tu lo mismo?
¿ Que quieres que hagamos..llorar todo el día por ello?, tenemos nuestras deberes y obligaciones!!
-Ya eso ya lo sé, y está claro que nó....
Lo único que intento, es  que advirtais que no todo lo que se ve y se puede palpar es lo real,  que busqueis pero no con los ojos sino con el corazón, que busqueis respuestas sobre el porqué de lo que está ocurriendo, el porqué de las injusticias, el porqué Dios está permitiendo que esto suceda....., no que permanezcais con la cabeza debajo de la tierrra cual avestruz para no comprender....buscando las respuestas en vuestras propias conclusiones o viviendo el día a día como me dijo otra buena amiga mía, ( yo no puedo pararme a pensar en el mañana, vivo en el presente, Me decía)....pero es que el mañana debes construirlo en el presente, y si vives el día a día una semana para ti solo tiene un amanecer  y un anochecer..... 
Yo busqué respuestas, y Todas absolutamente todas las encontré en la palabra de Dios, Dios quiere lo mejor para nosotros lo que Dios no puede hacer es obligar a nadie a creer en Él, ese es el único requisito que Dios pide al hombre, ¿ Es esto mucho pedir ?

Y casos como estos de injusticias o cuando las cosas no le van tan bien en su familia o en su entorno... son los que argumentan para asegurar que Dios no existe.
Osea Dios existe y es el primer culpable cuando hay que señalar a alguien de la maldad del ser humano o de los problemas que nos sobrevienen...pero es el último a quien dirigimos la mirada cuando las cosas nos van bien o el mundo avanza.
Nosotros los que sabemos que Dios está ahí sosteniendo todo el universo y esto  también voy a decirlo :
Permitiendo de igual forma que esos niños mueran esclavizados...hemos descubierto el porqué y el como de lo que está sucediendo...Dios nos ha mostrado todas las respuestas y sabemos hacia donde vamos y de donde venimos...sabemos lo que Dios nos demanda y lo que Dios rechaza,   porque creemos que Él, fué el creador, sabemos que Él,  tiene un plan perfecto el cual se ha cumplido, se está cumpliendo y se va a cumplir dentro de muy poco, sabemos que Dió su vida para que todo aquél que crea en esa sangre derramada en la cruz, herede la vida eterna, saboreando la plena felicidad; sabemos que las injusticias, las enfermedades, las avaricias, e icluso la muerte son parte de este mundo y consecuencias de nuestras maldades, es por ello que aborrecemos todo lo mundano,  sabiendo que nada de lo que el mundo ofrece puede ser bueno para nosotros, porque su amo es Satanás , Así que  nuestra mirada y nuestra ciudadanía está puesta en los cielos, allí tenemos nuestra esperanza de vida, de vida eterna y no solo eso sino de plena felicidad porque la maldad del hombre no tiene cabida allá en la tierra prometida.......
Tu que ignoras a Dios, tu que aún no has creído en esa sangre derramada, tu que te afanas en lo que el mundo ofrece, por ti también murió Jesús en la cruz hace unos 2012 años, la mano para ti también está tendida, ¿ Que o que cosa te impide que tu esperanza de vida sea eterna y colmada de felicidad?

No hay comentarios: