En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

miércoles, 6 de mayo de 2015

DIOS LO PERMITE

Este post lo he escrito a raíz de un vídeo que visualicé no hace mucho en el canal de YOU TUBE y que recomiendo ver por la sinceridad y lealtad a Dios pese a las terribles circunstancias que describe un padre que sufre el asesinato de su hija por parte de su novio ....El enlace lo adjunté al final del post en color Rojo (TESTIMONIO DE RUBÉN HERNANDEZ )
 Y es que una de las partes más difíciles de afrontar dentro de  la vida cristiana es el hecho de que ser un hombre o una mujer que ha depositado la fe en la sangre derramada por Cristo en la cruz, no nos hace inmune a las pruebas o las tribulaciones de la vida. 
¿Por qué un Dios bueno y amoroso nos permitiría pasar por cosas tales como la muerte de un niño, así como enfermedades terribles o que permita daños a nosotros mismos y nuestros seres queridos, dificultades financieras, preocupaciones y temores ?
Y es que el argumento de muchos que no conocen a Dios, se basa en el pensamiento de que si Dios existe y nos ama, quitaría todas estas cosas malas de nosotros y no permitiría que nada nos suceda....o ese otro muuy usado por mi padre que dice que Dios no existe porque a diario miles de niños inocentes mueren de forma cruel.... incluso algunos ( no muchos )  que no creen en Dios, defienden este pensamiento  señalando lo que la Biblia enseña :
  Dios ama a aquellos que son Sus hijos, y “todas las cosas les ayudan a bien.” (Romanos 8:28).
Pero lo que no entienden es que eso debería significar entonces que la todas esas circunstancias adversas que la vida nos arroja y que Él permite en nuestras vidas son parte de todas las cosas que nos ayudan a bien. Por lo tanto, para el creyente, todas las pruebas y tribulaciones deben tener un claro propósito divino.

Todo lo que debemos saber Dios lo plasmó en sus Escrituras y los que somos conocedores de ellas sabemos que el principal propósito de Dios es que seamos transformados más y más a la imagen de Su Hijo Jesucristo  (Romanos 8:29); para que crezcamos en fe y lleguemos a ser verdaderos instrumentos útiles en sus manos para que las personas que nos rodean también puedan llegar al conocimiento de la verdad y la terrible situación en la que se encuentra el ser humano que vive ignorando a Dios.

 Esta es la meta del cristiano, y todo en la vida, incluyendo las pruebas y tribulaciones, está diseñado para permitirnos alcanzar esa meta. Es parte del proceso de la santificación, siendo apartados para los propósitos de Dios y equipados para vivir para Su gloria. 
Dios siempre lo deja todo bien atado y así mismo explica la manera en que las pruebas logran su voluntad en 1 Pedro 1:6-7: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” La fe del verdadero creyente se reforzará mediante las pruebas que experimentamos para que podamos descansar en el conocimiento de que es real y va a durar para siempre.

Las pruebas desarrollan el carácter piadoso y de humildad, pero también Dios advierte que conoce el límite que cada persona puede soportar en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; la esperanza que siempre debe estar puesta en Jesucristo que fué el ejemplo perfecto: 

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8). Estos versículos revelan aspectos de Su propósito divino tanto por las pruebas y tribulaciones de Jesucristo como por las nuestras. El perseverar comprueba nuestra fe. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Sin embargo, debemos tener cuidado de nunca hacer excusas por nuestras “pruebas y tribulaciones” si son el resultado de nuestra propia maldad. "Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno." (1 Pedro 4:15). Dios perdonará nuestros pecados porque el castigo eterno para ellos ha sido pagado por el sacrificio de Cristo en la Cruz. Sin embargo, todavía tenemos que sufrir en esta vida las consecuencias naturales por nuestros pecados y malas decisiones. Pero Dios usa incluso esos sufrimientos para moldear y formarnos para Sus propósitos y nuestro último bien.

Las pruebas y tribulaciones vienen con un propósito y una recompensa. “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna… Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."(Santiago 1:2-4,12).

Yo mismo soy testigo de una gran prueba que Dios permitió que sucediera en mi vida hace ya algunos años, por aquel entonces ,vivía a mi manera sin rendir cuentas a Dios pese a ser conocedor de sus escrituras y habiendo conocido la verdad bíblica desde muy pequeño, sabía muy bien que Dios existía, pero mi vida no reflejaba la fe que yo decía tener...no le dí otra elección a Dios con mi actitud y me dió un gran tirón de orejas, porque los pequeños tirones que hasta ahora me había dado, que no fueron pocos... de nada habían servido; y el golpe en la mesa.... fué muy duro.... tan duro como perder a mi primera hija Rebeca,... Recuerdo como dirigiéndome hacia el cementerio en aquel día le pedí a Dios que me mostrara el motivo por el cual había permitido el fatal desenlace, y al poco tiempo Dios me hizo comprender, que todo sucede para nuestro bien, y aunque en ese momento no comprendamos y nos parezca injusto, cierto y verdad es  que solo aprendemos a base de palos ....somos testarudos, orgullosos, egoístas..y no queremos someternos a ningún Dios, nos creemos dueños de nuestras vidas...y no somos conscientes de que si hoy respiramos es gracia a El...

A través de todas las pruebas y tribulaciones de la vida, tenemos la victoria. “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Corintios 15:57). Aunque estamos en una batalla espiritual, Satanás no tiene autoridad sobre el creyente en Cristo. Dios nos ha dado Su Palabra para guiarnos, Su Espíritu Santo que mora en nosotros desde que nacemos de nuevo para fortalecernos, y el privilegio de venir a Él en cualquier lugar y en cualquier momento, a orar por todo. Él también nos ha asegurado que no habrá tentación que nos pondrá a prueba más allá de nuestra capacidad para resistir, y “dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1 Corintios 10:13)

Si alguno en este momento esta pasando por una situación que nadie desea, si no ves salida a tu angustia, si la ansiedad inunda tu corazón en estos días debes saber dos cosas:
1ª DIOS TE AMA
2ª DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE SACARTE DEL POZO DONDE TE ENCUENTRAS
Por lo tanto busca a Dios en oración y ahí justo le encontraras, acude ha un lugar donde se enseñe una sana doctrina Bíblica no adulterada para que ninguna religión te engañe, por ello debes saber diferenciar entre Dios y religión , ya que Dios no se encuentra en ninguna religión porque todas utilizan el nombre de Dios para lucrarse y enriquecerse, lee la biblia que el hombre no te engañe, y pídele a Dios que provea para tu vida, y si Dios está contigo quien contra ti?.
También puede suceder que la vida hasta ahora te halla sonreído ( también lo ha permitido Dios) se pues agradecido con Él, porque no eres mejor que los demás, yo en tu lugar tendría muchísimo más temor No de miedo sino de profundo respeto hacia Dios porque ninguno merecemos lo que tenemos....ya lo advierte Dios somos malos por naturaleza....
Como dije en el encabezado adjunto el enlace del vídeo de canal de you tube que no puedes dejar de ver :
TESTIMONIO DE RUBEN HERNANDEZ

No hay comentarios: