Serías más feliz si...
Se sentía extraño. A su alrededor solía haber gente que le daban diversos consejos. Pensaban que era un ser raro, que, al no ir metido en la corriente que guiaba sus vidas, había perdido el norte, que necesitaba ayuda...
A la vez, presuponían una infelicidad inexistente (conjeturas del ser humano hacia los otros seres humanos).- Por tu bien te digo que serías más feliz si no te tomases las cosas tan a pecho. Deja que el mundo corra. Tú tranquilo, disfruta de lo que tienes....
- Serías más feliz si no pensaras tanto en el futuro, vive el presente lo mejor que puedas, ese es mi consejo, que la vida son dos dias...
- Si fueras más tolerante con los "pecados" que se producen a tu alrededor y con los tuyos serías más feliz, convéncete.
- Serías más feliz si tuvieras la mente más abierta. Todo vale, abre los ojos, ¿no te das cuenta?
- Serías más feliz si no te quedaras tan aislado, no sabes lo que te estás perdiendo. Mira a tu alrededor.
Así, así, y así .... Pero este raro ser no tenía su vida enfocada hacia lo que creía la mayoría, o hacia la búsqueda de lo que llamaban felicidad o bienestar. ¿Por qué los demás pensaban eso? ¿Por qué se empeñaban en que siguiera a la manera de ellos, a la sociedad establecida? ¿Debía aceptar aquél veredicto? ¿Hacia dónde le conduciría?
Quería vivir su propio destino. ¿Por qué entregarse y rendirse a lo que los otros llamaban verdad? Él la buscaba y la encontró, por supuesto, y sabía los riesgos que corría. Por eso, a pesar de las sugerencias adversas, siguió adelante, guardando en su corazón las palabras buenas y haciendo oídos sordos a las que no eran convenientes.
Sabía que el camino era angosto, que podía encontrar peligros y amenazas. Pero en ningún momento se sintió infeliz ni triste. Había elegido la obediencia a Jesús como norma de vida. Y vida abundante es lo que sentía. Estaba lleno. Jesús hace el camino posible. Él es el camino. Él lo hace transitable.
Por supuesto, era consciente de que podía equivocarse, pero comprobo que estaba en el camino correcto y quería seguir adelante a pesar de las dificultades. La estrechura de este sendero conlleva la satisfacción de quien persigue un reto, una meta. Hay un porqué en éste compromiso: vale la pena el esfuerzo aunque para ello tenga que renunciar a parte de su vida.
Y no. No sería más feliz obedeciendo los fáciles consejos que le daban los demás. No buscaba la gloria que vivían los otros. Tenía muy claro que... si el corazón se apega a las apariencias del mundo, a las cosas superficiales más que al Creador, el discípulo está perdido.
Aún hay tiempo de rectificar, vuelve tu mirada, la mano seguia tendida, debes de dar el paso antes que sea demasiado tarde para ti y los tuyos, las manillas del reloj pronto daran su ultima hora, apresurate...
4 comentarios:
Y yo te apoyo amigo, pero no te olvides que eres un ser humano..., con todo lo bueno y malo que conlleva, que he querido decir, pues a veces ni yo mismo lo sé, supongo que a ti te pasará igual no?
Abrazos larguilucho.
Hola amigo Pataslargas!! Felicidades por el post, me ha gustado ese pequeño cambio en el que cuentas como te tomas la vida sin dar demasiada caña a los demás!! ejeje. La verdad es que hay pocas cosas comparables como llegar al objetivo que uno persigue dia a dia pero, aún con todos los argumentos sobre la mesa, para mi particularmente, no hay nada ni nadie que me pueda hacer ver más verdad que la que veo con mis propios ojos. Por eso, y por muchisimas cosas más hoy por hoy soy una persona sin un rumbo fijo y con quizás demasiados altibajos, además de poseer un escudo anti "buenos consejos" de las personas que me quieren. En fin, me alegra ver como una persona como tu, a la que le tengo un cariño tremendo, tiene una visión tan clara de lo que quiere en la vida. UN BESO A TUS RAQUELES!!!!
CHAO PATASLARGASR
ajaajj buenisimo tu comentario largo me estado riendo un buen rato yo solo jajj q mamonaso!!,y gracias chaval del sol, decirte que aveces ese escudo anti buenos consejos jajaj como tu dices jajaaj, ( H.p), hay que bajarlo y tomar nota de ellos, es algo que a todos nos cuesta, por desgracia somos asi, nos creemos saberlo todo, y aunque yo mismo tenga claro lo que quiero, los buenos consejos hay que tomarlos aunque creamos que vayan en contra de nuestros objetivos, a veces resulta que sin aquellos buenos consejos nunca hubiesemos alcanzado la meta propuesta, es asi chaval, y es que en el fondo sabemos distinguir entre los consejos que nos pueden ayudar y los que no, aunque suele pasar que los dejemos a un lado por nuestro ego , es asi ... bla bla bla bla bla quillo que no paro aajja gracias chavales !!
Que pasa por aqui gente?
Yo tambien te doy la enhorabuena, Lote, por saber hacia donde dirigir tu vida. Eso no es poca cosa, ni mucho menos.
sobre los consejos... Bueno, imagino que aquellos consejos de la gente que te rodeaba y que no te hacian sentir bien, eran bien intencionados, pero es evidente que lo mismo que quiere uno en esta vida no tiene que ser lo que quiera otro, asi que debemos dar consejos bien intencionados pero no debemos obligar a nadie a que se sigan.
En definitiva, vive y deja vivir, no?
Un abrazo, Dios del Brain buddies, jejejeje.
Publicar un comentario