En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

martes, 4 de enero de 2011

CAPITULO 1

Con la entrada del nuevo año he querido compartir con todos los lectores de este blog, uno de los libros de la biblia que sin duda más te hace reflexionar sobre la gran duda minelaria a la pregunta ¿ por qué sufre el justo si Dios es un Dios de amor y misericordia tal y como dicen las escrituras ? , ..así que si no conoceis el relato de la vida de Job, recomiendo que la sigais; trataré de escribirla por capitulos durante la semana.
según los especialistas eruditos en manuscritos antiguos atribuyen a Moises , o al mismo job la autoría del relato, Moises posiblemente conociera a Job durante su huida del Bajo Egipto, Si este fuera el caso, Job podría haber sido habitante de la península arábiga, situada al este del imperio; se considera que fue escrito alrededor del año 1473 antes del nacimiento de Cristo , en lo que se conoce como la era patriarcal, donde la riqueza se media por la cantidad de ganado que se poseía. El relato comienza así :

Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos ( ofrenda de sacrificio para Dios ) conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová sus angeles, entre los cuales vino también Satanás.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia. Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia. Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.
Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Hasta aquí el primer capitulo de Job, como hemos visto Job era un hombre muy rico hacendado que vive con su familia en Uz ( Edom ), población aproximadamente situada, en la región aramea que se extendía hacia el sudeste de Palestina. Hombre de fe, descrito en el relato como «perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal», como vemos Satanas que significa adversario y la Biblia lo describe como un ser maligno que se opone a Dios y a todo su plan de salvacion para el ser humano, tenía el proposito de destruir a Job para desacreditar su fe, y aunque es Dios, el que controla las actividades de Satanas y por su soberanía las límita, la primera agresión de Satanas fue contra sus posesiones ya que Satanas mantenía que la fe de job se debía a sus riquezas y su bienestar, entonces Job es víctima de una cadena de desdichas que lo dejan bruscamente sin hijos y sin hacienda, como hemos visto Satanas tiene acceso a la tierra y la libertad de andar e influir por ella, esa libertad aun persiste hoy día y no solo eso sino que aumentará hasta que al final de los tiempos sea condenado en el juicio final; en los proximos capitulos vemos como Job enferma y es reducido a una condición miserable. A pesar de todas las desgracias, que le suceden él sigue confiando en Dios y lo bendice, aunque luego veremos como estalla como ser humano ante tantas desgracias...
continuara.....

No hay comentarios: