Amigos se acaba otro año más, a mi parecer, a sido algo increible con la celeridad con la que vamos a dejar atras este año 2010, parece que fue ayer mismo cuando estabamos celebrando la venida del nuevo año, ( que vaya año ) y ya hoy estamos preparando las navidades, fechas que seguro a mas de uno/a nos encanta.
2010 no ha sido un año cualquiera, porque a sido un año muy dificil para muchas muchas personas, doy gracias a Dios porque no ha habido ningún sobre salto particular en mi familia, pero mirando las estadisticas en internet, 2010 se puede decir que a sido un año para olvidar, en este año se sobrepasó significativamente el índice de defunciones causadas por catástrofes naturales. Entre el año 200 y 2009 hubo 78 mil decesos de promedio a consecuencia de desastres. A marzo de este año, la cifra ya había rebasado las 200 mil muertes.
Tormentas de nieve en China. Desde finales del año pasado y a principios de este, una serie de tormentas de nieve afectaron territorio chino. Al menos 5 mil 400 personas tuvieron que ser evacuadas.
Terremoto de Haití. El 12 de enero de 2010, un movimiento devastador de siete grados en la escala de magnitud en la escala Richter, devastó Puerto Príncipe, la capital de Haití. Se estima que dejó aproximadamente 200 mil muertos y un millón de personas sin hogar.
Avalanchas en Afganistán. Entre el 8 y 9 de febrero de este año, 36 avalanchas dejaron 172 muertos en territorio afgano. Las fuertes nevadas en la región de Parwan provocaron varios aludes. El más grave de ellos, sobre el Paso de Salang, donde más de 300 vehículos quedaron atrapados, entre ellos decenas de autobuses llenos.
Terremoto de Chile. El 27 de febrero de 2010, un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter cimbró la ciudad de Concepción, la segunda ciudad más importante de Chile. La catástrofe dejó más de 500 muertos y cerca de cien personas desaparecidas.
Terremoto de Turquía. El 8 de marzo de este año, un movimiento de 5.9 grados causó estragos en la provincia de Elazığ, Turquía. Ocurrido en una región con baja densidad de población, el sismo causó alrededor de 60 muertes.
Ola de calor en Rusia. Dejó un estimado de 15 mil muertos. Las temperaturas entre los meses de junio y agosto de este año superaron hasta en siete grados las temperaturas promedio de la época, y rayaron los 40 centígrados.
Inundaciones en Pakistán. Entre el 27 de julio y el 7 de agosto de este año, una serie de lluvias torrenciales afectaron el norte de Pakistán. A consecuencia de ellas, al menos mil 600 personas fallecieron. La provincia más afectada fue la de Khyber Pakhtunkhwa, situada en la frontera con Afganistán
Inundaciones en Veracruz. Entre septiembre y octubre de este año, las lluvias intensas producidas por el paso del huracán Karl, entre otros factores meteorológicos, generaron graves inundaciones en 114 de los 212 municipios del estado de Veracruz, México. Se estima que las precipitaciones dejaron alrededor de 15 muertos
Brote de cólera en Haití. A fines de octubre de 2010 se identificaron varios casos de cólera en una zona rural de Haití. El país, afectado por un terremoto a principios de este año, no ha podido hacer frente adecuadamente a esta epidemia. A la fecha se calculan más de 2 mil decesos a consecuencia de la enfermedad diarreica
Inundaciones y deslaves en Colombia. En noviembre de este año, una serie de lluvias torrenciales causaron inundaciones y desgajamientos en territorio colombiano. Se estima que murieron 174 personas, mientras que otras 20 siguen desaparecidas. Alrededor de 1.5 millones de personas quedaron damnificadas
Esperemos que estas cifras no se vean incrementadas en estos 20 dias que le quedan a este año en cuanto a desastres naturales se refiere; pero tambien este año a sido un año de desgracias familiares por la grave crisis internacional y que desgraciadamente azota fuertemente nuestro pais en estos momentos, miles de familias en el umbral de la pobreza y mas de 4 millones y medio de personas sin trabajo y lo peor sin esperanza alguna de encontrarlo, esperemos que con el comienzo del nuevo año cambie el rumbo de tendencia y españa vuelva a levantar cabeza porque de lo contrario el escenario que se dibuja en el horizonte es bastante desolador para todos los españoles, Que afortunadamente y gracias a Dios vemos un poco de lejos los tremendos azotes que la naturaleza está revelando al mundo como hemos visto en este año porque sino.... tambien quería agradeceros y desearos a todas las personas que visitais este blog un prospero año 2011, que todos vuestros deseos se cumplan para este nuevo año, que Dios os protega de todas las cosas que estan aconteciendo en este mundo, que pongais todas vuestras inquietudes en sus manos y el proveerá para vosotros, confiad en él en estos tiempos de desconfianza y desesperanza porque en Él allareis la paz que tanto necesitamos, byee 2010 bienvenido seas 2011 esperamos muchas cosas buenas de ti, un abrazo a todos/as.