En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Que puedo hacer para obtener la salvacion por parte de DIos?


Con este nuevo post he querido arrojar luz sobre las dudas que provocan el camino hacia Dios, muchos son los que intentan buscar a Dios de alguna u otra forma, pero debeis de saber que solo hay un camino que lleva a la Salvación, y ese es el Unico camino que debeis buscar...sí, habeis leido bien, solo existe un solo camino que lleva a Dios,  y todos los demas llevan a la condenación, Dios es soberano, y  ha trazado un único camino para que el ser humano sea exculpado, algunos piensan que todas las religiones o todas las formas de buscar a Dios son correctas, cada uno desde su corazon tiene su propio pensamiento sobre como llegar a ser aprobado por Dios....pero Dios es muy claro al respecto , solo existe un solo camino solo existe una única verdad...y esa es la que debeis de buscar cada uno de los que anhelais agradar a Dios y conocerle.
 Aunque el camino de Salvación está claramente trazado en el Nuevo Testamento de la Biblia, en los primeros siglos del Cristianismo, osea los años posteriores a la muerte y resurrección de Cristo y mayormente durante el oscuro periodo de la Edad Media, se produjeron graves distorsiones en la interpretación y aplicación de las grandes verdades reveladas por Dios acerca de cómo Él nos salva...o de como el ser humano puede llegar a ser perdonado por Dios.
El mismo artífice de la Reforma Protestante, Martín Lutero, (si alguien no conoce la vida de Lutero, invito a leerla o verla atraves de peliculas sino sois muy dado a la lectura); en su periodo inicial como monje católico, a menudo, se atormentaba con la misma gran pregunta:
 ¿Qué debo de hacer para ser salvo?
 Porque se daba cuenta que nada de lo que su religión ordenaba era válido para obtener la certeza de la salvación, ya que lo que le enseñaba sus superiores contradecía claramente la propia palabra de Dios...  ....La multitud de penitencias y sacramentos que realizaba no lograban proporcionarle la paz espiritual que Martín Lutero anhelaba encontrar y que la Biblia aseguraba para todos aquellos que llegan a conocer a Dios y que son salvos.
Todavía, hoy en día, al igual que le ocurrió a Lutero, en mayor o menor o grado, muchos dicen ser cristianos pero viven torturados, sin paz espiritual, por la falta de seguridad en su salvación... Creen sinceramente que si no hacen obras buenas, (donar dinero o ayudar economicamente a los mas necesitados, ser ciudadano ejemplar..) en definitiva intentan agradar a Dios con sus manos o con su esfuerzo.... especialmente  en el mundo católico se realizan variedad de penitencias y diversos actos u obras a fin de purificarse ante Dios...Lutero pudo rectificar a tiempo y darse cuenta que Dios no aprueba ese tipo de obras...buscó en la Biblia y encontró el verdadero camino....La salvación es un don gratuito de Dios a la humanidad...nada ni nadie puede comprarlo y mucho menos el ser humano puede alcanzar la salvacion con su propio esfuerzo atraves de buenas obras!
Dios asegura que nada podemos hacer para alcanzar la salvación por nosotros mismos, pues todas nuestras obras son como “trapo de inmundicia”  leer  (Isaías 64:6) :  
¿Cómo pues se alcanza la salvación? 
La salvación pertenece a Dios, y es un don de Dios a la Humanidad a través de la sangre derramada por Jesucristo. 
Sólo por medio de Él  se obtiene la salvación
(Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mastenga vida eterna”)
 En la cruz de Cristo se hizo posible la salvación de la humanidad... En la cruz se manifestó la gravedad del pecado que hizo necesario la muerte de un inocente, Dios mismo en la persona de su hijo JesuCristo....Allí se manifestó la justicia y misericordia de Dios. Justicia porque Cristo expió con su cruel muerte la penalidad del pecado que nos corresponde  a cada uno de nosotros, y misericordia porque por Él obtenemos el derecho a la vida eterna...
Dios en vez de condenarte a tí por ser un pecador sin remedio, sacrificó en tu lugar a su amado Hijo, osea descargó toda su Ira en la cruz atraves de Cristo, para que todas las personas que con fé crean en ese sacrificio perfecto sean perdonadas y puedan ser exculpadas, osea Dios solo aprueba que tú le des el valor que se merece el sacrificio tan grande que su Hijo ya hizo por ti hace unos 2000 mil años .
Para que lo entendais, imaginaos que sois condenados en un juicio a 30 años de carcel, pero se presenta Cristo en el juicio y le dice al juez, yo voy a cumplir la condena por él.......pues ese es el motivo por el cual Cristo vino a este mundo, para salvar a nosotros los cuales estamos condenados por nuestras maldades, Cristo sufrió y cargó las maldades de toda la humanidad inclusive las nuestras que estamos viviendo en esta epoca, 2000 mil años despues, la cruz sigue ahí, para que todo el mundo pueda acudir y ser salvo, acudir con verdadero arrepentimiento ante Cristo y dar las gracias por el sacrificio que hizo por ti, eso es la fe, creer que Cristo murio en tu lugar y que algún dia regresará de nuevo para darte la verdadera vida eterna, en un lugar en el que el dolor ni el llanto no existiran jamás...el reino de los cielos es para todos aquellos que hemos dado ese paso de fé...las obras de nuestras manos no compran la valiosa sangre de Cristo, lo único que Dios aprueba es la verdadera Fe en Cristo!! 
¿Cuál es la primera condición para ser salvo?
El ser humano tiende a dudar de lo que se le ofrece gratuitamente. Además, se satisface, por su tremendo orgullo en las obras de sus manos y de sus piernas o de su mente...se esfuerza en aquello que le cuesta más, y que ha necesitado realizar con mucho sacrificio, dedicación,  esfuerzo y la aplicación de todas sus habilidades para conseguirlo.
 Sin embargo, la salvación es gratuita, nada hay que podamos hacer para alcanzarla, sólo se puede obtener a través de Jesucristo, y es aquí cuando viene el problema para el ser humano porque debemos reconocer que somos culpables y convictos, y aceptamos que Él sufriera la condenación y muerte que nos corresponde a cada uno de nosotros.
¿Es así de sencillo salvarse?
 Es sencillo hacer lo anterior sí, pero la maldad que existe en nuestros corazones hace muy dificil reconocer que somos culpables ante Dios y no solo reconocerlo, lo más dificil para el hombre es mostrar en su vida ese verdadero arrepentimiento....le es mas facil realizar una penitencia o un largo camino descalzo o quizas una semana sin ayunar.....cualquier cosa menos mostrar verdadero arrepentimiento en tu vida ya que eso conlleva el hacer la voluntad de Dios y es justo ahí, cuando topamos de lleno con nuestro Yo interior... queremos ser nuestro propio Dios y hacer nuestro propio camino....que Dios diga lo que quiera ...yo voy a hacer lo que me venga en gana...voy a hacer esto otro porque me gusta más y es lo que quiero y aunque muchos digan que son creyentes no muestran esa verdadera fe, la fe verdadera es la que muestra un verdadero arrepentimiento, ....porque de nada vale decir yo creo en Cristo pero lo que Dios diga me entra por un oido y me sale por el otro ...que clase de Cristiano eres ????....y esto por desgracia es lo que impide al ser humano ser salvo,....la verdadera fe es la que muestra arrepentimiento en su vida, así Dios lo advierte ya que El no aprueba las obras realizadas por el hombre, ya que Dios busca que mostremos nuestra fe pero no atraves de obras vacias sino realizando su voluntad !!!!!!
Habia una vez un hombre que siempre estaba trabajando, llegaba muy cansado, se duchaba, comia y se acostaba, antes de dormirse le dicía a su esposa te amo esposa mia..dame un beso que estoy muy cansado voy a dormir que tengo que madrugar...algunos fines de semana le decia te amo esposa mia mira que regalo te traigo dame un beso, ...algunos meses le decia mira a que viajes te llevo, mira a que restaurantes te llevo sin embargo nunca me dices nada.... aquella mujer se sentía tan sola...ya que su marido nunca tenía tiempo para estar junto a ella dialogando, paseando o preocupandose de la tristeza de su mirada... en definitiva  demostrarle de corazón que le amaba, ella simplente quería amor, buscaba afecto, buscaba cariño, buscaba respeto y sobre todo quería un marido que estuviera tiempo a su lado.....pues esto mismo es lo que le pasa al ser humano con Dios...le es más facil realizar obras antes que dedicarle tiempo a Él, leer su palabra y sobre todo hacer su voluntad.
En el libro de los Hechos de los apostoles 16: 30-32. Narra esta historia que trata de la conversión del carcelero de la ciudad de Filipos cuando vio el testimonio de Pablo y Silas, ya  que estando ambos en el calabozo, oia como ellos cantaban himnos de alabanza a Dios, y un día les fueron abiertas las puertas de la cárcel milagrosamente, y sin embargo, ellos no huyeron,  el carcelero  pretendía matarse al creer que se habían escapado los presos que tenía bajo su custodia, el carcelero al ver lo que aquellos hombres mostraban ( verdadera fe )..les dijo: Señores,¿qué debo hacer para ser salvo? 
La respuesta del apostol Pablo no pudo ser más sencilla... No dijo que había que agudizar el ingenio y toda nuestra sabiduría, y realizar grandes obras meritorias o atormentadoras obras de penitencia para purificar los pecados cometidos, sino simplemente le dijo:
 “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 
El carcelo rapidamente dijo, por favor venid a mi casa y háblale de DIOS a mi familia..
 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.”
Resumiendo:
Los pasos de la salvación y vida cristiana son:
 Dios nos llama a través de su Palabra, e internamente, por el Espíritu Santo, que nos convence de pecado, es decir, nos hace conscientes de nuestra condición de pecadores, de que, por nosotros mismos, nada podemos hacer, cuando somos consciente de ello procedemos  al arrepentimiento, osea acudimos a la cruz de CRISTO con el corazon abierto sabiendo que Dios conoce todas nuestras maldades todas nuestros pensamientos, y depositamos nuestra fe en Cristo como nuestro ÚNICO SALVADOR, este acto produce una transformación inicial en nuestra vida, la cual se llama Nuevo Nacimiento, regeneración o conversión.
(Juan 3:5: “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”).
En ese instante, la fe que hemos recibido nos capacita para acudir a Cristo despojados de nosotros mismos, y apropiarnos de su justicia, es decir, al creer firmemente en Cristo y sus promesas, quedamos libres de la culpa y del castigo y condenación del pecado, y obtenemos paz para con Dios y la seguridad de la salvación, a lo cual llamamos justificación... Los creyentes verdaderos jamás perderemos esa salvación, porque la misma, no está basada en su propia justicia sino en la de Cristo...
Es entonces cuando El Espiritu Santo empieza a obrar en nuestra vida, poniendo el deseo en nuestros corazones de hacer su voluntad, El es el que nos guía por el camino trazado por DIos hasta llegar a la tierra prometida.
Quire decir esto que a partir de ese momento no pecamos más, osea no cometemos actos de maldad, mentir, ser avaros, ser hipócritas, ser orgulloso, ser soberbio, etc etc etc en definitiva seres mundanos ...
En ninguna manera, seremos pecadores hasta la muerte, porque nacimos contaminados con esa maldicion y solo hasta que seamos revestidos del nuevo cuerpo que recibiremos alla en su reino donde la maldad  no existe, seguiremos pecando , la diferencia radica en  que los que hemos nacido de nuevo podemos combatir la tentación de pecar através del Espiritu Santo que mora en cada creyente, el cual también ese mismo Espiritu nos ayuda al hablar a los nos rodean de El, el mismo Espiritu que pone deseo en nosotros  corazones de hacer su voluntad .....en definita es El que nos transforma en nueva criatura.... por eso Cristo :
Os es necesario nacer de nuevo,...Cristo antes de partir les advirtió a los apostoles que El no se iba sino que nos guiaría atraves de su Espiritu para que su palabra y la salvación se extendiera por todo el mundo hasta que El regrese...

La cruz sigue ahí, Dios sigue con la mano tendida, aun es tiempo de salvación, si de verdad quieres ser transformado por el poder de Dios acude a la Cruz y deposita todas tus cargas allí , El dijo :
Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados ( cargados de todas las injusticias y sufrimientos que existen en esta vida ) y Yo OS haré descansar....
Que persona puede asegurarle esto a otra ? ??

miércoles, 8 de octubre de 2014

PORQUE SUFRIMOS TANTO LOS SERES HUMANOS?

En estos días de tanto sufrimiento a nuestro alrededor, muchos son los que se preguntan o cuestionan si de verdad ahí arriba existe un Dios de amor, y si existe porqué permite que pasemos por tantas tribulaciones, sufrimientos y dolor hasta llegar a la muerte ??.
Desde aquí, desde este blog, voy a tratar de dar respuesta a tan reformulada pregunta que alguna u otra vez ha merodeado por nuestras cabezas y que como siempre, la respuesta hay que buscarla en la Biblia, la palabra de Dios; ese Dios que en estos días tu cuestionas de su existencia..E
Empezaré por una breve reflexion a modo de ejemplo:
 El mundo piensa que Dios no existe porque hay demasiado sufrimiento, Ya que si Él existiera no permitiría que el ser humano sufra tanto desde que nace hasta que muere....por esa regla de tres, yo podría pensar también al ver un grupo de melenudos en un pueblo, que no existen los peluqueros en su ciudad ya que estoy viendo que todos llevan el pelo largo...no será más bien que ellos no quieren acudir a pelarse ?? pues esto mismo ocurre en cuanto a Dios...el mundo no quiere acudir a Dios prefiere darle la espalda y seguir su propio camino...y así nos va...

Los rostros en los que se presenta  el dolor y el sufrimiento son infinitos: catástrofes naturales, epidemias, violencias de todo tipo, enfermedades incurables, envejecimiento paulatino...y ahora tenemos  en nuestras narices una enfermedad terrible que amenaza con pandemia mundial...el Ébola.

Desde siempre, este escenario de sufrimiento ha provocado en el corazón del hombre la pregunta por su sentido y, casi de forma inmediata, la pregunta por la existencia de Dios y su responsabilidad ante el dolor.
Muchos, a lo largo de la historia, han intentado superar el inicial desánimo que genera una realidad tan incomprensible y emprender la búsqueda de razones que puedan dar una respuestas sólida y verdadera.
Y sin embargo, sólo aquellos que sufren o hemos sufrido radicalmente en su cuerpo o en su espíritu tienen la posibilidad real de «verificar» o entender el porqué de tanto sufrimiento..“el sufrimiento es parte de la existencia humana, se hace presente en cada momento de nuestra existencia y son la consecuencia directa e indirecta que nos repercuten de las decisiones y acciones que realiza el ser humano....así de simple.

Así que antes de preguntarnos ¿por qué Dios permite que suframos? Es conveniente hacernos algunas preguntas, ...¿De dónde surge el sufrimiento...cual es la raiz del problema? ¿es una consecuencia de la alta violencia que nos rodea? ¿Qué hemos hecho como sociedad para fomentarla o detenerla?

La violencia es como una espiral que va creciendo cada vez más y se hace más difícil desintegrarla, porque tiene múltiples componentes.
la violencia genera Injusticia, la violencia contra el projimo genera Pobreza..la violencia desenfrenada del egoismo genera Hambre..la violencia legislativa y la indiferencia de los goberantes y gente de poder genera la falta de trabajo en la sociedad y Salarios mínimos o humillantes...La envidia (el querer poseer lo que tiene el otro) genera incluso guerras..
El odio y los celos corrompen los valores
La insatisfacción, las enfermedades y todo lo anterior es lo que realmente hace que las personas suframos.
La Violencia en todo sus tentaculos tiene como fín la destrucción de lo humano..
¿Por qué hay millones de personas viviendo en extrema pobreza o muriéndose de hambre?
 Lo que lleva a las hambrunas y la pobreza es la distribución desigual de los recursos que genera el planeta. El sistema en el que vivimos genera cada vez más personas pobres y concentra la riqueza en muy pocas manos. Si alguien se queda sin trabajo o el que tiene no cubre sus necesidades, inmediatamente va a buscar la forma de subsistir actuando violentamente en contra de los otros por la situación de desesperación en la que se encuentra, o va a buscar la manera de sobrevivir (la delincuencia).

La violencia es así una relación que construimos y que lleva a la destrucción del conjunto del tejido humano y no sólo del individuo... Y Por supuesto que Dios no quiere esto para nosotros, ni Dios creó al ser humano con tales propositos... somos nosotros mismos quienes lo vamos generando...Dios no creó robots, creó al ser humano libre, con voluntad propia, con inteligencia para decidir su propio camino...ahí está el kit de la cuestión...que camino es el que has decidido llevar querido lector ?

Hasta ahora pareciera que la violencia o el sufrimiento tienen la última palabra, sin embargo no es así. La historia humana es testigo de que los grandes gestos de misericordia y ternura han nacido de situaciones dramáticas Y extremas de amenaza de vida.
Cuando el dolor del prójimo se vuelve insoportable, se convierte en mi dolor, provocando el nacimiento de gestos hacía su persona....no todo en el ser humano es malo..Dios puso en nuestros corazones un poco de su esencia, el amor.

 ¿Dios quiere que suframos?

El sufrimiento no es algo que Dios nos mande como algún tipo de castigo, o porque seamos maleficos, o porque no nos quiera... De ninguna manera Dios quiere que estemos mal, Él mismo busca liberarnos y no sólo eso, sino que nos acompaña y le duele nuestro dolor..así lo refleja en sus escrituras.

Dios no es ajeno a nuestro sufrimiento, recordemos lo que le dice a Moisés cuando lo llama para liberar a su pueblo de la esclavitud del faraon ( los que no leais la biblia alguna vez habreis visto la pelicula ):
 “he visto los sufrimientos de mi pueblo en Egipto y he oído su clamor, causado por la dureza de los sobrestantes de los trabajos” (Éx 3, 7). A Dios no le es extraña la esclavitud a la que estaban siendo sometidos los israelitas en Egipto por un gobernate malvado, el faraon, como tampoco es ajeno a la situación de violencia, injusticias, sufrimiento que vive nuestro país y el mundo entero actualmente..

Esta imagen nos muestra que Dios es totalmente cercano a nuestra realidad, compasivo frente a nuestro dolor y busca la manera de liberarnos. Sin embargo la tarea no sólo es de Dios, nosotros mismos debemos buscar la forma de salir de la violencia y el sufrimiento.

La persona que sufre genera una conciencia llena de preguntas, que actúan como estímulos en la búsqueda de un sentido más profundo de la existencia humana. De hecho, constituyen un factor de camino entre el paso de una realidad cotidiana superficial a una realidad auténtica cargada de sentido...lo que quiero decir es que el sufrimiento nos hace despertar, el sufrimiento actua como una llamada de atención por parte de DIos hacia el ser humano!!...esa es la realidad somos tercos como mulas y solo a base de palos nos damos cuenta de que algo está fallando en nuestras vidas..aunque a veces ni palos ni zamarreones ni nada...al reves incluso la mayoria se revuelve contra Dios como leon enfurecido por lo que le está ocurriendo....su nombre Orgullo..y de eso vamos sobraos..

El sufrimiento es la experiencia que nos permite la posibilidad de:
Dejarnos afectar por lo que viven otros/as y solidarizarnos con ellos/as. Vivir la compasión. Reconstruirnos como personas y a su vez el tejido social...los que somos padres y aveces castigamos a nuestros hijos..no lo hacemos porque queremos que sufran verdad ? lo que buscamos es que aprendan !! que aprendan una lección pero sobre todo que aprendan a obedecer nuestras pautas ...porque sabemos que es lo mejor para ellos...somos adultos y poseemos la experiencia necesaria para educarlos (o al menos se supone)...porque se ve cada caso...
Cuanto más Dios creador sabe lo que es mejor para nosotros y que es lo que nos conviene ..si Él mejor que nadie conoce nuestro corazón nuestros pensamientos nuestras debilidades y por ello nos instruye a seguir sus caminos, nos instruye ha hacer su voluntad porque sabe que es lo mejor que nos puede suceder...el nos guiará en nuestro caminar en este mundo como si fuesemos hijos suyos para que llegada la hora, al igual que un padre heredemos su reino celestial...y Dios advierte al ser humano que existe un reino celestial pero que también existe un lugar en el que los que no quieren saber nada de Él, estarán eternamente apartados de Él, un lugar de castigo donde El mismo Dios de amor aplicará su justa justicia ha aquellos que durante toda esta vida le han ignorado, le han inculpado, en definitiva han renunciado a su amor.

Crecer en el amor... El amor pone una dimensión particular a la experiencia del dolor, ya que sirve como portal para entender el sufrimiento, como una clave de entrada al otro/a. Asumir el dolor como un desafío para amar más y mejor.

Vivir en profundidad la ternura existencial, el sentido de la compasión humana en cada persona no como enemigo… El sufrimiento nos permite hacer el descubrimiento del rostro humano en las situaciones más extremas, en donde no pareciera existir nada humano posible.

Finalmente, el sufrimiento nos lleva a vivir más responsablemente al igual que la crisis que estamos padeciendo nos está enseñando a ser más precavidos, menos avaros, y más humanos.

El sufrimiento pues no viene de parte de Dios es consecuencia directa e indirecta de nuestro proceder en los miles de años de nuestra existencia...todos ponemos nuestro granito de arena para que nuestra sociedad vaya en declive...pero hasta eso Dios lo utiliza para que de una vez miremos hacia arriba en busca de su amor...Dios aún tiene la mano tendida para todo aquél que le busca...aún es tiempo de salvación pero pronto la justicia de Dios caerá sobre este mundo de maldades, maldades que solo nosotros hemos ido sembrando año tras año y siglo tras siglo.. de la cual estamos recojiendo y padeciendo sus frutos, El sufrimiento....pues todo ese sufrimiento, todas esas maldades las cargó Dios através de su hijo Jesucristo para que el ser humano sea exculpado, para que el día que nos presentemos delante de Él, no seamos hallado culpable de ser condenados por la justicia de Dios..ya que somos salvos por medio de la fé en la sangre que Cristo derramó por todos y cada uno de nuestras maldades pasadas, presentes y futuras...pero aún así el ser humano pisotea la sangre de Cristo, el ser humano cada día sigue Crucificando al Hijo de Dios por ser Dios....cada uno de nosotros seguimos coronando a Cristo con la corona de espinas, cada uno de nosotros seguimos escupiendole en la cara...porque no queremos creer que Él, es Dios....gracias a que Dios un día permitió el sufimiento en mi vida, pude reconocer lo vil y pecador que era, acudí a la cruz de Cristo y allí me arrepentí de todo corazón por toda una vida ignorando su voluntad, hoy gracias a Él soy llamado Hijo Suyo, Él es mi Guía, Él es mi salvador y tengo la certeza y la esperanza que un día no muy lejano le veré cara a cara, y en su reino moraré por toda una eternidad y no porque yo lo merezca, soy un pecador más como cualquier otro....Jesús enseñandole a sus apostoles les dijo:

Mateo 7 : 21No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
TE HAS PREOCUPADO ALGUNA VEZ DE CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS ? LA VOLUNTAD DE DIOS ESTÁ ESCRITA QUE NO OS ENGAÑE NADIE, YA LO DIJO CRISTO NO TODO EL QUE DICE SEÑOR SEÑOR....MUCHOS SON LOS QUE DICEN SER CREYENTES...MUCHOS SON LOS QUE DICEN TENER FE...PERO LA UNICA FE VERDADERA ES LA QUE EJERCE SU VOLUNTAD...DE QUE VALE DECIR YO CREO EN TAL YO CREO EN LO OTRO AQUELLOS PERO SIN EMBARGO PREFIERES HACER TU PROPIO CAMINO IGNORANDO LA VOLUNTAD DE DIOS ??
DE QUE VALE DECIRLE A TU ESPOSA QUE LA AMAS PERO SIN EMBARGO TU VIDA NO MUESTRA AMOR HACIA ELLA ???? DE QUE VALE LLEVAR UNA SOTANA Y HACER CASO OMISO A LO QUE LA BIBLIA DICE ?? DE QUE VALE IR A MISA LOS DOMINGOS Y VIVIR TU VIDA SEGÚN TU VOLUNTAD??
 DE QUE NOS VALE AFERRARNOS TANTO A ESTA VIDA SERES HUMANOS SI TODO QUEDA ATRÁSS !!

jueves, 2 de octubre de 2014

ESPERANZA VERDADERA

Cuando acabará esta pesadilla del desempleo ? cuando nuestros gobernantes dejaran de legislar para la elite financiera ? Hoy vuelven a dar el dato de la tasa de desempleo con nuevos incrementos, segundo mes consecutivo en declive..
Tanta amargura, tanto sufrimiento a mi alrededor...tantas familias honradas pasando miserias por culpa del egoismo desenfrenado del capitalismo....Y donde buscar respuestas ?...Acudo al único que las tiene..., y allí en su palabra, encuentro una dura realidad que no queremos ver...Dios señala directamente la raiz de todos nuestros problemas, que en forma de maldición nos arrastra hacia la decadencia, hacia el fin del los días, hacia lo hasta ahora desconocido pero ya profetizado que sucedería hace miles de años por los Profetas del A/N testamento bíblico..

El ser humano es malo por naturaleza, y eso conlleva demasiadas consecuencias que no podemos evitar... Por consiguiente el caos en todos los aspectos y ámbitos de la vida es inevitable, y está llegando a pasos agigantados..pero seguimos sin querer ver...seguimos pensando que el ser humano es extraordinario ....

 La vida es solo una gran prueba, una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso.

En el camino suele haber días dulces y días tan tristes que lo dulce se vuelve amargo... pero en esto me pregunto, qué sería de mí, si no conociera la tristeza ni el dolor, no lo sé.., simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas...la tristeza y el dolor nos alertan de la cruda realidad.

Dentro del camino tenemos  la compañía o la presencia de personas que amamos, ...pero también puede reinar la soledad. Puedes observar las huellas que han quedado impregnadas dentro de tu camino y puedes darte cuenta de lo que en realidad necesita tu vida...en la soledad,en esos malos momentos... en medio de las tinieblas es cuando podemos observar la unica luz verdadera que es Cristo, porque cuando todo va bien solo miramos acá abajo..pero amigo cuando nuestro corazon es oprimido...miramos de reojo al cielo haber si podemos ver algo que alumbre nuestra vida...y Dios permite que seamos balanceados , postrados y abatidos, como cuando zamarreamos a nuestros hijos para que tomen Atención a nuestras advertencias...pues igual hace Dios con nosotros...pero aún así...ni caso..

 Hay momentos que rebasas tu felicidad y momentos en agonías en tu dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa pero a la vez suele ser hermosa.
En el camino en algunos momentos es necesario mirar hacia atrás, pero no es necesario retroceder, es necesario escuchar el silencio, tal vez del silencio escuches algo más profundo de lo que escucharás en la turbulencia, trata de observar a tu alrededor; cada uno tiene un universo diferente, tal vez inexplorado o sin descubrir, pero en medio de esta pesadilla que estamos viviendo solo quiero decir que aún hay esperanza, la esperanza no se ecuentra en este mundo, el mundo es solo un sueño, para muchos una pesadilla interminable, sea sueño o pesadilla tarde o temprano se desvanece.
Cristo No murió, sino que resucitó al tercer día, y esa es nuestra esperanza, en aquél que venció la muerte y prometió su regreso para juzgar a este mundo de maldad, esa es mi esperanza...una esperanza viva, su segunda vdnida,  para que todo el mundo clame que Él es el Rey de Reyes y señor de Señores, pero ojo en su regreso, viene a juzgar a los reyes de la tierra, viene a condenar a los que le aborrecen, viene a derramar su justicia sobre el pecado de la humanidad, ...aún es tiempo de arrepentimiento, acude a los pies de aquella cruz donde murió por cada una de nuestras maldades, alli en aquella cruz Cristo estaba muriendo por tus maldades, si por las tuyas y por las mias, ...para que todo aquel que en Él crea sea perdonado y pase de muerte a vida...Cristo Murió en tu lugar, para que seas librado de la paga del pecado, el precio de esa paga, es la condenación eterna..ese es el justo precio de menospreciar el alto valor del sacrificio que Cristo padeció por ti...sin merecerlo ...solo porque tú seas exculpado del castigo que todos merecemos.
Acaso sigues pensando que Cristo no murió por ti ? Crees que el peso de la ley de Dios no caerá sobre tu cabeza ? De verdad que eres tan buena persona como para ganarte la entrada al  reino de los cielos, ..el mayor pecado es ignorar a Dios durante toda tu vida..y si tu pecado no es perdonado através de Cristo...cuando marches de en medio de la pesadilla de este mundo, te encontraras con la realidad de la justicia de Dios....
Espero puedas meditar en los silencios de la vida...y del Porqué Cristo vino a este mundo hace 2000 mil años y para qué?...
Él sabe que es lo que le epera al ser humano despues de la muerte y por ello Dios trazó un plan perfecto para que todo aquel que se arrepienta de corazón y crea que Cristo es su señor y salvador no se pierda más tenga vida eterna...y eso es la fe, Creer de corazón que  Cristo es tu Salvador.


La Vida es un proceso que hacer germinar dentro de nuestro corazón las semillas de la Esperanza, la Fe y El Amor. Nunca exterminemos esas semillas, por el simple hecho que no entendamos los momentos críticos de la Vida...porque por nuestra condición desgraciadamente es solo en esos momentos cuando tratamos de buscar a Dios.
Recuerda que Él murió en tu lugar para que puedas ser salvo de la ira venidera...como se fueras condenado a prisón y Cristo entró por ti a cumplir condena...eso es lo que Crito hizo por toda la humanidad...pero aún así...siguen rechazándole...

Buscad y hallareis entretanto tengais tiempo... porque el tiempo se nos agota y pronto será demasiado tarde...

Hoy estamos aquí, pero y mañana? Quizás mañana abras los ojos en presencia del Dios creador..y ahí justo ahí te darás cuenta de lo miserable y pecador que has sido..pero la cruz ya no estará ahí para que puedas acudir ...tendrás que cumplir tú la condena por no confiar que Cristo te ofreció durante toda tu vida cumplirla por ti...que es lo que te impide aceptar esa salvación gratuita, que es lo que te hace pensar que Cristo no murió por ti, que es lo que hay en esta vida para que rechaces a Cristo ???
Aceptable de corazón y Él transformará tu vida, serás nueva criatura, nacerás de nuevo y serás llamado Hijo Suyo, porque serás guiado en esta vida a través del Espíritu Santo que ahora mora en mí y en todos los que hemos dado ese paso de fe, tendrás una relación personal con Él y Él caminará contigo hasta llegar a la tierra prometida, que será la heredad de sus Hijos.
Un nuevo cuerpo incorruptible, un nuevo cielo y una nueva tierra donde el llanto ni el dolor no existirán jamás , y reinaremos con ÉL POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.