En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

viernes, 26 de septiembre de 2014

TODOS SOMOS PILOTOS DE NUESTRA VIDA

Demasiados meses...demasiado tiempo que no escribía..Asi que hoy, en esta mañana del viernes 26 de septiembre, es un buen día para retomar este blog.
He querido escribir este post porque en estos días mi conciencia recordaba con "añoranza" los años dejados atrás cuando vivía sin Dios, osea vivía a mi manera y no conforme a la voluntad de Él...el perro negro siempre quiere lo suyo y aunque ya conocéis mi testimonio ( los que no lo conozcais podéis leerlo en el apartado de la derecha donde dice " mi testimonio ) ....y es que somos muy olvidadizos respecto a lo que Dios hace para con nosotros...entonces recordé el relato de Rose:

Esta es la historia de un joven criado en los años 70, y desgraciadamente como cualquier otro joven, totalmente alejado de Dios, ... Rose no tenía espacio para Dios en su vida, sus padres no le inculcaron una fe verdadera porque eran religiosos ...( pero sin embargo jamas le enseñaron nada acerca de la biblia )...pero todo cambió un día cuando se quedó sin combustible en una tormenta de Alaska, a kilómetros de su destino, Y es que...Rose se había convertido en piloto de avión.

“Yo me burlaba de Dios", dice Mark Rose, fundador de Génesis Alive, y el autor de “Last of the Long Hunters”, una historia de pilotos que vuelan en el Ártico de Alaska.

Aprendí a volar a los 16 años y ya los 22 años se había convertido en un piloto de avioneta que ayudaba a cuidar de una flota de helicópteros que trabajaba en el oleoducto de Alaska.
La medida de mi ego era 101%", admite, estaba muy orgulloso de lo que hacía…
Un día él llevo a algunos cazadores a la parte superior de un gran río en el Ártico. Pero en su vuelo de regreso, llevando un pasajero, varias cosas salieron muy mal... En primer lugar, las manadas de caribúes se habían mudado, cubriendo su primera y segunda opción de aterrizaje.

Entonces él comenzó a correr con poco combustible, y llamó con antelación para un chequeo del clima en el pequeño aeropuerto cerca de Kotzebue, en la península de Baldwin.
Adelante “Venga, el clima está bien", le dijo por radio el operador del servicio de vuelo de la FAA.

Él se arriesgó a pensar que su combustible resistiría, pero entonces, inesperadamente las condiciones climáticas cambiaron dramáticamente…y en un instante “Me encontré con una tormenta de nieve en la noche, y no podía ver el terreno, así que tuve que seguir la cinta gris del río abajo que se divisaba desde arriba, expresó y revisando las imágenes previas del satélite entendió que aquel hombre le había dado un mal consejo por radio.
“Todas mis opciones se evaporaban más rápido de lo que podía volar."
Rose tenía varios amigos, pilotos compañeros, que perecieron en condiciones de vuelo similares…y todos pasaron en un instante por su cabeza..A la vez que pensaba Tiene que haber una forma de salir…."No quiero morir a los 22 años aun tengo muchas cosas que hacer en esta vida...
Él había estado volando a la deriva durante 30 minutos. Luego, el motor comenzó a fallar….sinceramente Esperaba en silencio chocar con algo ya que no podía ver bien por la oscuridad…fueron horas de tremenda angustia el saber que en cualquier momento me encontraría con la muerte…esa que vemos tan de lejos pero que a menudo se presenta sin avisar.
Y fue ahí en ese momento cuando mi mente se volvió hacia su última opción, Dios…que triste es dejar a Dios como ultima opción o simplemente como hace todo el mundo dejarle sin opción alguna para nuestras vidas...
He de decir que jamás en mis 22 años nunca antes había orado…..la única que alguna vez me hablaba de Dios era mi abuela..Así que en mi desesperación, levanté una oración silenciosa:
“Dios si tu existes, necesito tu ayuda ahora.”
Entonces una voz que era tan claro como el cristal me habló dentro de mí... “Hijo, has dicho lo correcto”. Después de escuchar la voz, también experimenté la sensación de "un foco de luz" rápidamente advertí que esa luz era mi salvación...Inmediatamente después de su oración, ¡el avión salió de la tormenta de nieve! “Delante de mí estaban las hermosas luces de Kotzebue...

Sólo había un problema …todavía tenía que volar otras 20 millas sobre Kotzebue Sound, una amplia extensión de agua salada al norte del Mar de Bering y sin combustible…. Cuando aterrizó con seguridad en el aeropuerto de Kotzebue, su visión del mundo humanista sin Dios se había derrumbado…realmente todo fue un milagro… Era algo inexplicable que su avión recorriera una distancia tal ..Sin combustible.
Dios añadió una hora de combustible a sus tanques para salvar su vida. ..Cuando yo aterricé era un joven diferente....Aun no era cristiano, pero indudablemente ya era un creyente en Dios, ...rapidamente Pensé en mi abuela materna, la única cristiana en mi familia o por lo menos la única que si daba muestras de tener una fe verdadera..
 .."Así que la abuela tenía razón, Dios existe!!"
Fue a la primera que visite después de mi experiencia, ambos oramos juntos después de que mi abuela dejara de llorar...cuando ella estaba orando a Dios le dió gracias las gracias por todo lo que había hecho, y le pidió que pusiera en mi corazón el deseo de buscarle…aquello volvió a impactarme…así que decidí ir a la iglesia que ella asistía en busca de Dios.
Allí en aquella pequeña iglesia, conocí a una chica que no era como las que antes había conocido, ..y después de poco tiempo comencé a salir con aquella mujer cristiana que me retó a leer la Biblia por primera vez…Al leer las páginas de la Escritura, sucedió algo sorprendente. “Me enamoré del Dios de la Biblia, su sensatez, su perdón, su justicia y su voluntad para con mi vida...descubrí al verdadero Dios, no al Dios que la religión años atrás me habían enseñado en el instituto..
Pero mi corazón obstinado…y orgulloso aún no estaba listo para creer que Jesús era mi Salvador y Señor…y no estaba dispuesto a dejar mi vida en sus manos, yo quería ser dueño de mi vida.

Luego a los dos años tuve otro roce con la muerte en un helicóptero que se estrelló, y que aplastó por completo el asiento donde yo estaba sentado.

Casi al mismo tiempo, se perdió un vuelo con algunos de los contratistas principales del oleoducto de Alaska debido a un conflicto de programación de coordenadas….Poco después de que el avión despegó, se estrelló, matando a todos a bordo.
Más tarde, en un vuelo a Fairbanks, comencé a reflexionar sobre mi vida… "No estoy feliz...mi vida no va bien…solía discutir mucho con mi novia porque éramos tan diferentes…ella siempre queriendo hacer la voluntad de Dios y yo queriendo hacer mi propia vida…”Todo esto no está funcionando," desde mi interior Dios reclamaba mi atención.
"Todo lo que leo en la Biblia o es mentira o es verdad” pensaba….si todo es mentira estoy perdiendo el tiempo…si todo es verdad estoy tremendamente equivocado y mi vida debe de dar un giro de 360 grados…. Es todo o nada… De la lectura de la Biblia entiendo que Dios es mi creador….y Si Jesús puede levantar a alguien de entre los muertos y perdonar mis pecados, eso es exactamente lo que Dios tiene para mí, osea Dios quiere que el día que parta de este mundo vaya a su presencia, y no que me condene yo mismo en el infierno por toda una vida viviendo a mi manera….después de mucha reflexión….entregue mi vida a Jesucristo.
“Cuando aterricé en Fairbanks era un joven diferente, una vez más."
Me case con mi novia al poco tiempo, tuvimos 4 hijos, y forme una familia cristiana llena del poder de Dios, ya que atraves de nuestras vidas muchos de mi familia incluido mis padres y vecinos han conocido a Cristo… mis hijos, mi mujer y sobre todo yo estamos muy agradecidos de lo que Dios ha hecho con nosotros, hoy tengo 60 años y soy abuelo de 4 nietos, y le pido a Dios que ponga el deseo en sus corazones de buscarle, que no se pierdan en este mundo sin conocerle…el mundo está dominado por Satanás y fácilmente la humanidad es engañada…
Dios me ha dado todos estos años crecimiento en la fe, reconozco que no ha sido fácil porque mi orgullo siempre estaba ahí y quería tener su parte en mi vida, el orgullo del hombre es una terrible infección que solo el amor de Dios puede curar…que mi testimonio al igual que el de muchas personas cristianas sirva de camino para que todos podáis encontraros con Dios, el siempre os estará esperando, espero que no sea demasiado tarde y la muerte te sorprenda antes…entonces ya se te habrá agotado el tiempo, es aquí en esta vida cuando debemos de buscarle, Él ya lo hizo hace dos mil años y muchos somos los que hemos abrazado sus brazos pero también muchos son los que rechazan buscarle, aun es tiempo de salvación tu eternidad está en juego.
Un testimonio muy lindo es de este piloto de avión verdad?
Es así de sencillo para encontrar a Dios solo hay que acudir a Él con verdadero arrepentimiento...
Porque la humanidad es tan reacia al arrepentimiento? ...de verdad creéis que no tenéis nada de qué arrepentiros ?...es muy común escuchar aquello de:
“yo soy una buena persona no hago mal a nadie, no tengo nada de lo que arrepentirme.....si volviera años atrás volvería a hacer lo mismo que hasta ahora.”
Lo que esconde estas palabras son solo Orgullo.
El ser humano es muy orgulloso, queremos ser nuestro propio Dios, queremos ser los dueños de nuestra vida, y no queremos que nada ni nadie nos diga lo que tenemos que hacer ....
Dios lo único que quiere es lo mejor para nosotros y ha establecido como Dios soberano 2 caminos para que el hombre escoja, vivir con Dios o vivir sin El, somos libres de escoger, aquí son pocos años en comparación con toda la eternidad que nos espera, la carne queda atrás pero nuestra alma permanece para siempre y estará eternamente con Dios o eternamente separada de Dios, voluntariamente ahora debemos de escoger…escoged bien porque la muerte como sabéis viene sin llamar.
Como dice el enunciado todos somos pilotos de nuestra vida, quieres obedecer la voz del único que te puede guiar hacia la tierra prometida? o prefieres ir por tu propio camino que te llevará a la condenacion eterna?



Bendiciones.