En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Cómo llegó a existir la Biblia?



En este post he querido dar a conocer los orígenes de las Sagradas Escrituras que muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares, ya que una de las preguntas típicas con las que me encuentro cuando hablo del evangelio a personas inconversas ( no creyentes ), es esta:

¿ Pero y tu como sabes que la Biblia no está adulterada y que el contenido es solo y exclusivamente de Inspiración divina? Han pasado muchos años desde que ocurrió todos los hechos que relatan la Biblia, es poco creíble que sean ciertos .....Me argumentan a menudo....Pues bien vamos a Indagar sobre sus orígenes :

Aquí en Europa es conocida la versión que sostiene que la Iglesia Católica es la artífice de la distribución y traducción a los distintos idiomas de la Biblia, y que bajo su dirección se determinó el número de libros que habían de componer el canon de las Escrituras, en particular, las Escrituras del Nuevo Testamento. Y su argumento es el siguiente:

La iglesia [Católica] existía antes de que se escribiese la primera palabra de las Escrituras del Nuevo Testamento; después que se escribieron, la iglesia determinó el canon; por lo tanto, la iglesia Católica es una voz autorizada que debe ser obedecida, ya que sin la iglesia, no tendríamos la Biblia.

¿Quién puede decidir cuáles libros forman la Biblia?

La Afirmación Católica o las bases sobre las que los distintos concilios Vaticanos han sostenido estas afirmaciones se argumentan de esta forma:

"De la misma forma en que la iglesia infalible de Cristo puede por sí sola asegurarnos que la Biblia está divinamente inspirada, así, sólo la iglesia posee la autoridad para señalar cuáles libros se han de incluir en él."

"La iglesia se formó antes de que se formase el Nuevo Testamento, y es como resultado de ello que afirma ser el árbitro final en asuntos de interpretación. Fue la iglesia la que reunió los libros y las cartas de que se compone el Nuevo Testamento. Ella decidió qué había de incluirse y qué había de eliminarse. Por tanto, como autora de esta colección, la iglesia está en una posición más ventajosa que el lector para decir qué significa un pasaje en particular."

Este argumento suena bien y razonable, pero, ¿es correcto? ¿Es la Biblia un producto de la Iglesia Católica? ¿O acaso se formó de alguna otra manera?

Uno podría excusarse descartando el asunto como algo improcedente, y afirmando que lo importante es que tenemos la Biblia. Pero no es tan sencillo como parece. La Iglesia Católica afirma que es debido a su autoridad que tenemos la Biblia, y por lo tanto, ella sola es la intérprete oficial de las Escrituras, claro esto para el Catolicismo es toda una ventaja a la que sacan una jugosa tajada de beneficios.......porque afirman que si queremos saber el verdadero significado de las Escrituras, debemos escuchar a la iglesia que nos dio la Biblia.

¿Apoya la evidencia o la Historia esta grave afirmación católica?

Daremos el primer paso para contestar esta pregunta examinando cómo llegó a existir el Antiguo Testamento así como los criterios que determinaron cuales eran los libros que debían ser incluidos como Sagrados ( Inspirados por Dios ), lo que se conoce como los libros canónicos.

El Canon del Antiguo Testamento (la primera parte de la Biblia), para los que no lo sepáis, la Biblia se divide en dos partes, El Antiguo y el Nuevo Testamento.

Cuando Jesús vino a este mundo, cumplió con exactitud lo que cientos de años antes Dios padre transmitió a los profetas del AT, corroborando o dando validez a los treinta y nueve libros que componen el Antiguo Testamento como auténtica Palabra de Dios.

Estas eran las Escrituras que Él había venido a cumplir. Sobre ellas se había colocado la voluntad del Señor. Después de su resurrección, Jesús se reunió con sus discípulos para informarles de todo lo que se había escrito de Él en las Escrituras: «Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían» (Lucas 24:27).

¿Qué conclusiones podemos sacar de las palabras de Jesús?

Puesto que el Señor había venido a cumplir todo lo que de Él se había escrito en las Escrituras, tiene que haber existido un canon autorizado de dichas Escrituras. ¿Cómo llegaron a existir estos treinta y nueve libros que componen el Antiguo Testamento?

El Antiguo Testamento se formó de una forma muy sencilla. El criterio principal que determinaba si un libro debía o no incluirse en el canon concernía a su autor: era esencial que el autor fuese profeta. Si el autor era considerado un profeta de Dios, se preservaban sus obras. Esto, evidentemente, se hacía bajo la dirección de Dios.

Moisés fue un profeta de Dios usado por Él poderosamente. Para cerciorarse de conservar para nosotros un registro permanente de la revelación de Dios, Moisés escribió todo lo que el Señor le dijo, lo que conocemos como el pentateuco (los primeros 5 libros del AT). Además, él colocaba sus escritos en un sitio de honor: al lado del arca del pacto, donde Dios estaba presente de manera especial entre su pueblo. «Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios..., (Deuteronomio 31:24-26). Lógicamente para que Dios preservara los textos con el propósito de que llegaran a nuestros días a través de la Biblia.

Josué reemplazó a Moisés como líder de Israel y fue un hombre «lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él» (Deuteronomio 34:9). En el transcurrir de su vida, Josué añadió otro eslabón a la cadena con sus escritos, por cuanto «escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios» (Josué 24:26). El Antiguo Testamento comenzaba a tomar forma.

Samuel es uno de los profetas sobresalientes de la historia de Israel, y también él tornó una pluma para escribir:

Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová» (1 Samuel 10:25). Nótese el lugar especial de honor que se concede a las Escrituras: « delante de Jehová». Más aún, «los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel (1 Crónicas 29:29).

El profeta Natán también contribuyó con la formación del Antiguo Testamento: «Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán ... » (2 Crónicas 9:29).

Cuando Israel tuvo que enfrentar setenta años de cautividad en Babilonia, Daniel pudo recurrir a los escritos del profeta Jeremías y ver que Dios había profetizado esta época. «... yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años» (Daniel 9:2; jeremías 29:10).

Los profetas escribieron acerca de una gran variedad de acontecimientos en la historia del pueblo escogido de Dios, pero siempre había un tema central en sus escritos: la venida al mundo de Jesucristo el Salvador. Jesús también sostuvo que Él era la figura central de la que hablaban las Escrituras. Por lo tanto, «comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían» (Lucas 24.27).

Pedro, en su epístola, dice que las profecías del Antiguo Testamento cumplidas por Jesús suministran amplias pruebas de que Él es el Hijo de Dios y de que las Escrituras nos dan toda la guía y la seguridad que necesitamos (2 Pedro 1.12-21). Pedro dice que no tenemos que irnos fuera de lo que dicen las Escrituras.

Resumiendo, El Antiguo Testamento fue aceptado por el pueblo de Dios porque fue escrito por los profetas de Dios. Los escritos de los profetas fueron preservados debido a su origen divino. Aunque el pueblo de Dios participó en la colección de estos escritos sagrados, eso nunca les dio una posición de autoridad sobre (ni siquiera al mismo nivel de) las Escrituras como intenta hacer La Iglesia Católica.

Para el tiempo en que Jesús vino a la tierra, ya se había establecido el canon (la colección de libros reconocidos) del Antiguo Testamento, el cual recibió la aprobación de Cristo mismo. Estas fueron las Escrituras a las que Cristo apeló durante su vida diaria aquí en este mundo, afirmando que el mensaje central del Antiguo Testamento hablaba de su venida para salvarnos de nuestros pecados y reconciliarnos con el Padre.

En contraste con este mensaje, el Nuevo Testamento registra el cumplimiento de todo lo que Jesús realizó. El Antiguo Testamento se escribió durante un período de 1.500 años, y el Nuevo Testamento en un período de 60 años.

El Canon del Nuevo Testamento.

La Iglesia Católica afirma que en el Concilio de Cartago, celebrado en el año 397 d.C., fue donde se decidió cuáles libros debían componer el canon del Nuevo Testamento. Esto es incorrecto y falso, ya que el propósito de este Concilio no fue seleccionar viejos rollos polvorientos que habían sido almacenados en un ático de algún monasterio y luego anunciar al mundo cristiano cuáles eran canónicos y cuáles no.

El Concilio sencillamente ratificó los escritos que la iglesia neotestamentaria había adoptado como lectura sagrada. La iglesia neotestamentaria no es otra que la Iglesia Primitiva, la que iniciaron los apóstoles y las personas instruidas por ellos cuando comenzaron a divulgar por todo el mundo lo que sus ojos habian visto y presenciado de la vida de Cristo mismo; Los primeros " cristianos " fueron apodados con ese nombre porque eran seguidores de Cristo, ya que creían en la resurrección de Jesus, puesto que fueron testigos presenciales y oculares de su vida, de sus milagros, de sus enseñanzas y de sus promesas además de como he dicho antes de su resurrección al tercer día.

No podemos cometer el error de pensar que las Escrituras recibieron su autoridad debido a que un Concilio que hizo una Iglesia fundada por un Emperador Romano llamado Constantino unos 300 años después de la resurrección de Cristo realizara una declaración pública de su aceptación.

La verdad del asunto es que la iglesia primitiva aceptó las Escrituras porque creyó que estas procedían de Dios y se vio sujeta a su autoridad, y no al revés. Aunque la verdadera Iglesia o sea, el conjunto de creyentes o seguidores de Cristo existía antes que se escribiese el Nuevo Testamento, este no le da autoridad sobre las Escrituras, ni siquiera una autoridad equivalente a la de las Escrituras.

La Iglesia debe estar siempre sujeta a la autoridad de la Palabra escrita de Dios, osea La verdadera Iglesia debe practicar y enseñar lo que la Biblia dice, por eso conocemos o es fácil distinguir cuando una religión o Iglesia es falsa o no está bajo la dirección de Dios, porque no hacen conforme a la voluntad de Él, puesto que su voluntad y enseñanzas quedaron plasmada a través de sus sagradas escrituras.

Lo que permitió a la Iglesia primitiva aceptar el canon del Nuevo Testamento tan fácilmente fue la posición singular de los apóstoles. Ellos fueron los compañeros del Señor durante la mayor parte de su ministerio, y Él los entrenó para una misión especial: la evangelización del mundo. No sólo fueron ellos testigos oculares de la resurrección de Jesús, sino que también fueron investidos con las credenciales necesarias para autoproclamarse como portavoces de Dios.

Los milagros que hicieron através del Espiritu Santo, son testimonio de este papel. Leemos que «por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo» (Hechos 5:12), como resucitar muertos y restaurar completamente la salud a los enfermos. El ministerio apostólico recibió una posterior reconfirmación, puesto que «hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo» (Hechos 19:11). Pablo no vacilaba en señalar que los milagros realizados por los apóstoles eran una prueba de su llamamiento divino (2 Corintios 12:12).

Durante muchos años, los apóstoles enseñaron a los grupo de seguidores de Cristo que se fueron formando por todo el mundo, todo lo que Dios les estaba revelando, y ésta fue la Iglesia primitiva, la cual aceptó su enseñanza. La Iglesia primitiva tenía la plena confianza en todo lo que los apóstoles les enseñaba, ya que fueron escojidos por Cristo para que realizaran esa labor, la de Predicar al mundo todo lo que habían presenciado, para que todo pueblo y toda nación conociese que Cristo vino a este mundo para salvar de la condenación a todo aquél que tuviera fe en Él.

Los milagros apostólicos aportaban una mayor evidencia a su misión, y todos fueron martirizados y asesinados por cumplir con la misión que Cristo les encomendó, exepto el apostol Juan, que murió desterrado en la isla de patmos.

Pero Dios había dado los pasos necesarios para asegurarse de que su mensaje estuviese siempre disponible. El Espíritu Santo inspiró a los apóstoles para que registrasen la voluntad de Dios en las Escrituras, y la Iglesia no tuvo dificultad alguna en aceptar los escritos de Pedro, Pablo o Juan. Después de todo, estos hombres simplemente habían puesto por escrito las grandes doctrinas y enseñanzas morales que habían estado enseñando a la Iglesia desde el principio através del Espiritu Santo que Dios derramó sobre ellos en el día de Pentecostés.

Hemos de recordar que Jesús habló a los apóstoles las mismas palabras que el Padre le había hablado a Él (Juan 17:8), y les prometió enviarles al Espíritu Santo para que les enseñase, les guiase y les recordase todo lo que Él les dijo durante su ministerio terrenal (Juan 14-26; 16:13). Parte de la guía del Espíritu concernía a la redacción del Nuevo Testamento. Esto no debería sorprender a nadie, puesto que la iglesia primitiva creció a partir de una herencia judía, la cual había acumulado los escritos de los antiguos portavoces de Dios. Bajo la guía del Espíritu, la iglesia primitiva continuó la misma práctica.

Los Escritos fueron preservados

Era ineludible que se preservasen los escritos de los apóstoles, puesto que éstos contenían el cumplimiento de todo lo que los profetas habían profetizado sobre Jesús. El mismo apóstol Pedro proporcionó en su epístola una muy buena pista de que este proceso estaba teniendo lugar incluso mientras él vivía; Pedro se ocupó de que sus escritos se conservasen permanentemente: «También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas» (2 Pedro 1:15).

La lectura pública de los escritos de los apóstoles, junto con los del Antiguo Testamento, también indica que Dios estaba reuniendo (y que la Iglesia estaba aceptando) las Escrituras del Nuevo Testamento como la Palabra de Dios. Hacia el final del primer siglo, ya se había revelado la voluntad de Dios en su totalidad y se había registrado en las Escrituras.

Por lo tanto, podemos descartar la idea de que la iglesia primitiva no conoció el canon completo del Nuevo Testamento hasta finales del siglo IV, época durante la cual la Iglesia Católica fue la voz autorizada del pueblo de Dios. Este razonamiento no otorga a la Iglesia Católica la autoridad que ellos intentan inculcar, ya que la única autoridad está reservada exclusivamente para las Escrituras.

Las Escrituras son suficientes

Para justificar su posición, la Iglesia Católica a menudo presenta el argumento de que las Escrituras nunca afirmaron ser adecuadas para satisfacer todas nuestras necesidades, tomando como base las palabras del apóstol Juan cuando dijo: «Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.» (Juan 21:25).

Lea esas palabras otra vez y fíjese si usted cree que la intención de Juan fue afirmar que la Palabra escrita de Dios, las Escrituras inspiradas, nunca fueron escritas para que fuesen la única fuente de autoridad para nuestras creencias y prácticas. ¿Realmente dijo eso Juan? Juan ni siquiera insinuó eso. En realidad, dijo exactamente lo contrario.

En el capítulo anterior, Juan afirma que lo que él nos cuenta acerca de Jesús es suficiente para que obtengamos la vida eterna. Cuando uno tiene vida eterna, no le hace falta nada más. Es en las Escrituras donde encontramos cómo se obtiene la vida eterna, osea la salvación que Cristo ofrece al mundo através de la sangre que Él mismo derramó en la cruz.

Esto fue lo que dijo Juan: «Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre» (Juan 20:30, 31). Por lo que a Juan respecta, la Palabra escrita de Dios es adecuada para satisfacer nuestras necesidades. Todo lo que hemos de saber acerca de cómo vivir, y cómo morir en el Señor, está contenido en las Escrituras.

Hay que recordar que todas las Escrituras del Antiguo Testamento, las cuales Jesús vino a cumplir, fueron canonizadas siglos antes de que Jesús viniese al mundo y de que la Iglesia Católica existiese. Cuando Dios usó a la iglesia primitiva como su agencia recolectora para reunir los libros que conocemos como el Nuevo Testamento, no le estaba confiriendo a la Iglesia una autoridad igual a la de las Escrituras. Dios nos dejó un legado tan valioso como son las Sagradas Escrituras para que fuesen nuestra máxima autoridad en todos los asuntos de fe y moralidad, a ellas debemos dirigirnos para saber qué es lo que Dios quiere de nosotros, son el libro de instrucciones de una máquina que Dios mismo diseñó y creó.

La misma Iglesia Católica Romana reconoce que la autoridad de los libros sagrados canónicos no radica en que así fuera decretado por ella, sino porque "escritos por el Espíritu Santo, lo tienen a Dios por autor..."

Y asegura que la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido transmitidos a la misma Iglesia.

Pero la pregunta aquí que deben hacerse desde el seno Católico es:

¿Por qué la iglesia Católica no hace conforme a los que Dios dice en su palabra ?????

Como he dicho antes, la verdad está escrita, por ello conoceremos la mentira y a los que enseñan la mentira.


martes, 15 de mayo de 2012

Tres sencillos pasos para llegar al conocimiento de la verdad

En este post he tratado de hacer una pequeña guía muy práctica y sencilla que puede llegar a ser el más preciado descubrimiento que jamás pudisteis imaginar.
Esta pequeña guía consta de 3 pasos muy fáciles de llevar a cabo, la dificultad radica en el grado de sinceridad y humildad que depositéis en cada uno de los 3 pasos, este sencillo manual tomado de las muchas enseñanzas Biblicas es apto para todas aquellas personas que quieran buscar y saber la verdad acerca de Jesucristo.
 El kit de la cuestión, o el secreto para llegar al conocimiento de la verdad, se centra en la sinceridad y humildad que debéis mostrar a Dios, para que  este vea en vuestros corazones si hay verdadero acto de arrepentimiento.
Antes de empezar solo una advertencia, satanás intentará por todos sus medios.... que son muchos....ocultarte la realidad para que no puedas llegar al conocimiento de la verdad, así que es necesario que para superar este gran obstáculo que es satanás ( que también existe ) depositéis vuestra plena confianza en que Dios te está observando, osea realiza estos 3 pasos con la certeza de que Dios está mirando dentro de ti en ese preciso instante en el cual vayas a realizar el acto de buscar la verdad, por ello advertí lo del grado de sinceridad y humildad con el cual debéis realizarlo,  porque Dios conoce los corazones de las personas y estará viendo en ese justo instante tu corazón abierto...... todos los que hemos nacido de nuevo así lo hemos hecho, y a todos Dios nos reveló la verdad, ¿ vas a ser tu menos ?, La mano está tendida para todo aquel que quiera agarrarla, la pregunta ahora es ¿ quieres conocer a Dios ?

Antes de empezar me gustaría que meditéis en vuestro espíritu, que miréis a vuestro alrededor pero no con los ojos sino con el corazón, mirad los cielos, mirad las aves que lo surcan, respirar profundamente siendo conscientes de que el oxigeno recorre vuestro cuerpo os llena de vida; la conciencia es la que debe trabajar aquí para que veáis las cosas que han sido creadas, y que nada de lo que nos rodea es fruto de la casualidad, Dios es el que sustenta este maravilloso universo en el cual el planeta tierra se nos concedió para dominarlo pero el hombre con su maldad lo está destruyendo......
La conciencia del ser humano está anestesiada, adormilada para que no veamos la realidad frente a nuestros ojos, despertad amigos!!!, el tiempo llega a su fin, aún las manillas del reloj no han llegado a la hora señalada, pero ........en un abrir y cerrar de ojos inapreciablemente todo habrá cambiado de repente.
Empecemos:

1-  El primer paso es examinar nuestro interior ( lo que pasa por nuestra mente y la vida que hasta ahora has llevado), ¿ Que veis ?.
Dios nos advierte de que todos somos pecadores ( todos cometemos actos de maldad) y que esa maldad, es contra Él, porque Él, es puro y aborrece todo acto de maldad,  y que por ello nadie, Dios advierte que nadie puede ser salvo, osea nadie puede entrar en su reino celestial si antes esa maldad no ha sido perdonada.
¿ Ves tú lo mismo en tu interior que Dios ve ?
-Si la respuesta es afirmativa, osea eres consciente de que todos somos pecadores y tenemos esa maldad ( algunos más que otros ) y que a diario pasan por nuestra mente miles de pensamientos oscuros y que a diario cometemos todo tipo de pecados, Nota importante por si no lo sabéis:
El pecado es toda mentira y engaño, todo acto de maldad, todo egoísmo, toda rebeldía toda impureza, toda avaricia, todo acto de vicio, todo acto de mundanalidad, todo acto de carnalidad todo acto de hipocresía, el ignorar a Dios también es pecado, la codicia etc... ¿ Sigo ? me dejo en el tintero infinidades de pecados pero creo que mas o menos os hacéis una idea de que es el pecado no ?
No sabemos la gravedad del daño que Dios siente cuando el ser humano peca,  pero si sabemos a través de su palabra , ( la biblia ), que El pecado es lo que hace separarnos del amor que Dios nos tiene, osea el pecado como Mínimo es para Dios para haceros una comparación como estar dando puñaladas a su costado constantemente, eso como mínimo, ya que Él es sin pecado, puro, limpio y justo.

-Si la respuesta a la pregunta de este apartado es negativa, osea tu no ves que seas pecador, quédate en este paso y no sigas porque será en vano que llegues al conocimiento de la verdad, ya que Cristo murió por todos los pecadores para que pudiesen ser salvos, si tu no te consideras pecador, Cristo no murió por ti , osea por consiguiente la sinceridad y la humildad con la que debéis buscar a Dios están ausentes , mejor intentarlo en otra ocasión.

2- El segundo paso, es también muy sencillo:
Ya que habéis mostrado humildad y sinceridad delante de Dios reconociendo que todos somos pecadores delante de Él, el siguiente paso es el arrepentimiento verdadero.
Una vez que eres consciente de que eres pecador, debes arrepentirte ante Él, osea arrodíllate ante Él y pídele perdón de corazón por todos los pecados que has cometido y por los que seguirás cometiendo a lo largo de tu vida, ¿ porque debo pedirle perdón ?
Muy sencillo todo pecado es contra Dios, y hasta ahora tu has ignorado que Cristo, incluso vino a este mundo a morir por ti en la cruz hace 2000 mil años, allí sufrió todo el castigo que nosotros merecemos, Él cargo con los pecados de toda la humanidad, tu culpa y la mía las cargó a sus espaldas para que todos esos pecados, los míos y los de toda persona fuesen perdonados a través del derramamiento de su sangre, ya que toda persona que cree que Cristo murió por sus pecados queda eximido de toda culpa ante Dios, ya que la culpa ya la cargó Él por ti, ( entendiste esto? ).
Dios elaboró un plan perfecto por el cual el ser humano puede ser perdonado, osea puede ser librado del castigo que nos merecemos, reconociendo el acto de amor que Dios hizo para con nosotros, ya que Dios conoce el pecado del hombre y sabe que por mucho que queramos hasta que muramos cometeremos infinidad de pecados, así que elaboró un plan perfecto para que todo aquél que crea en esa sangre derramada sea exculpado y  tenga vida eterna, osea sean perdonados todos sus pecados y no solo eso sino que sea librado de la condenación más a pasado de muerte a vida eterna. ¿ Que condenación ? La condenación que recibirán todos los que no quieran recibir perdón de pecados, es muy sencillo verdad, aquí en la tierra si cometes un delito tiene su condena verdad ? pues con nuestra vida pasa exactamente lo mismo, el mayor pecado del hombre es no reconocer todo lo que Dios  hace por nosotros, y eso tiene un justo castigo....... Entendiste Dios no demanda de ti que seas bueno, que seas buena persona, que trates de ser ciudadano correctooooo no somos salvos por obras como enseña la religión católica, ya que Dios  conoce los corazones y sabe que desde que nacemos estamos contaminados con el pecado, así que solo somos salvos por fe, somos perdonados por depositar nuestra fe en ese acto que Dios hizo por todos y cada uno de nosotros,  osea cuando una persona reconoce que le ha hecho un mal a otra le pide perdón y trata de mostrar arrepentimiento no ? pues eso mismo es lo que Dios demanda al hombreeeee pero el ser humano es orgulloso, .....Es pecador en definitiva y no quiere reconocer que sin Dios no somos nada, y que no merecemos ni siquiera su perdón y mucho menos la vida eterna.

3- El tercer paso es quizás el más complicado, ya que consiste en mostrar ese verdadero arrepentimiento.
Osea, hemos visto nuestro pecado delante de Él, nos hemos arrodillado delante de Él con corazón abierto y le hemos pedido perdón, ahora toca mostrar ese verdadero arrepentimiento.
¿ Como mostrar ese verdadero arrepentimiento ?
Es sencillo, siempre y cuando los dos pasos anteriores los hallas realizado correctamente, ya que si nos  hemos arrodillado ante Dios, Dios promete que la verdad os será revelada a través de su palabra, osea la Biblia, nosotros sabemos que la biblia es palabra de Dios, y toda persona que se atreve a descubrirla encontrará la verdad en ella, así que este tercer paso consiste en mostrar los frutos de ese verdadero arrepentimiento, buscando la comunión con Dios ¿ como sabe tu esposa o un amigo el amor o el aprecio que sientes hacia el ? mostrándoselo a través de tus actos verdad ? , es justo ahí cuando una persona  comienza a nacer de nuevo, ¿ nacer de nuevo ? si por nosotros mismos somos incapaces de cambiar nuestras vidas, así que Dios derrama de su poder de su Espíritu sobre la persona para empezar a transformarla en un verdadero hijo suyo, somos transformados atraves de su Espíritu Santo, es algo increíble que solo Dios puede hacer en nosotros......por eso se le conoce como nacer de nuevo porque somos transformados por su poder.
Pues bien  la oración es la base de la fe, si tu has creído que Dios está ahí, ora, ten comunión con Él, lee su palabra y si no la entiendes busca una iglesia donde se enseñen las sanas doctrinas
 ¿ Que significa esto ?
 Pues muy sencillo, la palabra de Dios está escrita , esas son sus doctrinas, toda iglesia que no practica lo que la Biblia enseña son falsas doctrinas que son utilizadas para manipular a las personas  para beneficio propio tomando el Nombre de Dios en vano, lo que conocemos con el nombre de sectas o religiones..... Desgraciadamente son muchas las "iglesias" que practican falsas doctrinas, aléjate de ellas porque satanás mismo es quien las maneja, como os he dicho  antes satanás existe y también tiene un plan perfecto para impedir que llegues al conocimiento de la verdad, puesto que si logras llegar a ello, Él ya nada puede hacer nada, osea no puede arrebatarte de las manos de Dios, ahora estás en sus manos, es por ello que intentará por todos los medios meterte mil mentiras antes de que te pueda perder de sus garras.....su mayor afán es destruir al hombre llevandolo a la condeanción eterna y desgraciadamente el ser humano accede al sistema o sociedad que él ha confeccionado a la perfección para que estemos tan absorvidos por el sistema hasta el punto de que lo ultimo que se nos ocurra sea buscar la verdad o el sentido de la vida.
¿ Como sé que una iglesia enseña la verdad ?
Muy sencillo, la verdad está escrita, por eso conoceréis la mentira, la mejor traducción en lengua hispana de las sagradas escrituras, es la versión Reina Valera  del año 1960, osea la traducción más fiel a los textos originales, desgraciadamente las religiones han traducido los textos sagrados a su conveniencia para enseñar la mentira, como por ejemplo la Traducción del nuevo mundo de los testigos de Jehová o la de los mormones o incluso la santa biblia católica donde el concilio del Vaticano añadió libros no inspirados por Dios, osea libros que ellos han diseñado para enseñar la mentira, Dios advierte en sus textos sagrados de que ni siquiera una coma puede ser quitada o alterada de los originales encontrados en el mar muerto o de los manuscritos en papiros de los profetas del antiguo testamento, de la Torá o la Ley , y los hagiógrafos, todos ellos inspirados por Dios, así que la verdad solo tiene un camino, que es Cristo, y su palabra, fuera de estas dos cosas solo está la condenación, la mentira y el engaño procedentes de satanás.
 ¿ Quieres llegar al conocimiento de la verdad ?
No importa cuantos pecados hallas cometido, no importa las actos pecaminosos que hallas podido cometer, solo arrepiéntete ante El y cree en Cristo como único y suficiente salvador, Él aún está esperándote, la mano sigue tendida, quizás mañana el cumplimiento de su palabra llegue a su fin solo tres pasos te separan de la verdadera vida , o prefieres seguir los pasos de aquel que solo busca que te condenes, abre los ojos y no te dejes engañar, despierta tu conciencia!!  Juicio y destrucción es lo que le espera al mundo.....ya que el mundo entero está bajo el maligno y por tanto bajo condenación, en medio de todo este caos acausa de nuestra maldad Dios aún tiene la mano tendida para todo aquél que clave sus pecados junto con Cristo en aquella cruz del calvario donde Dios ofrece la salvación y la verdadera vida eterna, donde el llanto ni dolor no existirán jamás, que Dios reparta sabaiduría para entender los tiempos en los cuales estamos viviendo.