En un abrir y cerrar de ojos, Inapreciablemente de repente todo cambia, la oscuridad y la tristeza se presentan sin avisar y a la hora que nadie espera.....Cristo es la respuesta, la única luz verdadera que alumbra sobre este mundo vacío y de Maldad.

domingo, 6 de febrero de 2011

HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO AHORA SÍ, YA NO VUELVO ATRÁS

Nicodemo le dijo:¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?
¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere
de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde
viene, ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espíritu.
JUAN 3:3-8


"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra
y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto."
JUAN 12:24

"Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento ... " LUCAS 3:8

"De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños,
no entraréis en el reino de los cielos."
MATEO 18:3

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas
viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
2 CORINTIOS 5:17

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la
incircuncisión, sino una nueva creación."
GALATAS 6:15


No te Maravilles si te digo: Tienes que Nacer de Nuevo

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios." (Juan 3:3) Con estas palabras confrontó Jesús a Nicodemo, un maestro de Israel, fariseo, principal entre los judíos. Este poseía un vasto conocimiento sobre la ley, pero ... ignoraba lo más importante, aquello de lo que dependía la salvación eterna para su alma ... y al escuchar sobre esto, se maravilló de que no lo pudiera entender.

"Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hagase ignorante, para que llegue a ser sabio." (1 Cor.3:18) Le plació al Padre Celestial esconder estas cosas de los sabios y de los entendidos y revelarla a los niños y a aquellos que con mansedumbre y humildad se acerquen a Él.

Llamó Jesús a un niño y lo puso en medio de sus discípulos y dijo: "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:2-3)

Se preguntaba Nicodemo: ¿Cómo es posible que un hombre siendo viejo pueda volver a nacer? ¿Podrá entrar por segunda vez al vientre de su madre? El intelecto de este hombre estaba en una confusión total por tratar inútilmente de razonar con su mente carnal una enseñanza espiritual. Jamás lo iba a poder lograr, ¿sabes por qué? El hombre natural no puede percibir las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, pues solo se pueden discernir espiritualmente. (1 Cor.2:14)

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." (Juan 3:6) Debes de ser engendrado por la palabra y nacer a la luz por el poder del Espíritu Santo de Dios. Hace ___ años que naciste físicamente de tus padres terrenales, ahora debes de nacer espiritualmente de Dios, el Padre Celestial, si es que deseas vivir junto a Él por toda la eternidad.

Nacemos de Dios por la palabra de verdad, creyendo al Evangelio de la salvación. Solo los que reciben a Jesús en su corazón, los que creen en su nombre, pueden ser hechos hijos de Dios, engendrados, no de sangre ni de carne, sino de Dios. (Juan 1:12-13)

El resultado de esta regeneración: un corazón nuevo, una mente nueva, y un espíritu nuevo … una criatura nueva creada segun Dios en la justicia y santidad de la verdad. Todo el que nace de nuevo pasa de:

  1. La muerte a la vida

  2. Las tinieblas a la luz

  3. La mentira a la verdad

  4. La esclavitud a la libertad

  5. La potestad de Satanás a hijo(a) de Dios

"De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

El que ha nacido de nuevo no tiene la menor duda de que es salvo. Podrá ser perseguido, calumniado, malentendido, maltratado, humillado, avergonzado, ridiculizado, etc. por ser fiel a su Dios, pero nadie, absolutamente nadie, podrá en manera alguna, despojarle de la experiencia vivida con el Admirable y Todopoderoso Dios. Esta vivencia guardada en lo más profundo de su ser, dando de día en día los frutos propios y característicos de todo aquel que anda en novedad de vida, le da la convicción y le garantiza ciertamente que pasará toda la eternidad junto a su Dios, el dueño de su alma, y Amigo más fiel.

"…Yo hago nuevas todas las cosas. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida" (Ap. 21:5-6)

AHORA SI , DESDE HOY MISMO, "LOTE" DEJA DE DIRIGIR MI CUERPO, PADRE MIO TOMA EL TIMÓN DE MI VIDA Y HAZ DE MI UN VASO NUEVO DONDE OTROS PUEDAN BEBER DE TU MANANTIAL DE AGUA VIVA, LA ÚNICA QUE QUITA LA SED.